login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

La "píldora del día anterior", contra los embarazos no deseados

1 1 1 1 1 4(7 Votos)
FacebookTwitterPinterest

0 Comentarios Comentar

La "píldora del día anterior" es un medicamento ficticio que contiene chocolate y un amplio y detallado prospecto con información útil  sobre sexualidad.

La Sociedad Española de Contracepción y de la Fundación Española de Contracepción presenta una campaña dirigida a los jóvenes, con el fin de informar a los jóvenes sobre la sexualidad, las enfermedades de transmisión sexual y la necesidad de evitar correr riesgos innecesarios.

El nombre, "la píldora del día anterior" simula al de la "píldora del día después" y trata de concienciar a los jóvenes de que el remedio para evitar embarazos no deseados debe anticiparse al problema. La solución no es la píldora del día después, sino tomar consciencia de los riesgos que se corren antes de tener relaciones sexuales.

Con campañas como ésta, se pretende reducir el tanto por ciento de jóvenes que mantienen relaciones sexuales sin protección, que actualmente asciende al 39%.

La iniciativa se estrenará  con 5.000 unidades de esta píldora en la Universidad Complutense de Madrid. A esta universidad seguirán otras instituciones docentes del país y la intención es distribuirla también en los institutos.

La "píldora del día anterior" se repartirá a los estudiantes de forma gratuita. La campaña también comunica la presencia de un portal; www.informateya.com, donde los jóvenes podrán informarse sobre sexo.

Los expertos han recordado que el principal temor de los jóvenes españoles son los embarazos no deseados (87%), por encima de las ITS (43%) y el VIH (24%).

Entre los motivos más frecuentes para no poner las medidas de precaución necesarias destacan el factor imprevisto de la relación sexual y el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias.

 

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios
  • No se han encontrado comentarios

login movil

¡Entra en la comunidad!