Síguenos
Mi bebé y yo

Quedar embarazada: la salud del papá sí importa

( 0 votos) load

¿Sabías que las probabilidades de quedar embarazada son mayores si el futuro papá se encuentra perfectamente de salud? Te contamos por qué y te damos algunos consejos.

Las opciones de concebir a un bebé aumentan si el padre se encuentra en perfecta forma física y sigue un estilo de vida saludable. De hecho, distintos estudios científicos de alrededor del mundo así lo verifican. Pero ¿cuáles son los factores de riesgo que debe tener en cuenta el futuro papá y sus consecuencias si no se previenen? Te lo detallamos a continuación.



big Img
Foto 1 de

|

Factores de riesgo
Algunos factores relacionados con el estilo de vida del papá pueden afectar negativamente las opciones de concebir un bebé y, en caso de conseguirlo, pueden repercutir negativamente en su salud. Son los siguientes: la obesidad, el tabaco, ingerir de forma habitual ciertos medicamentos, la exposición a sustancias tóxicas y la presencia en la familia de enfermedades genéticas. Todos estos factores pueden aumentar el riesgo de que el bebé nazca con un peso bajo, padezca espina bífida y desarrolle malformaciones.

|

Cómo actuar
Resulta imprescindible, si se desea tener un bebé y surgen dificultades al intentarlo, que el futuro papá modifique sus hábitos de vida. En primer lugar, debe dejar de fumar. En pocos meses, el cuerpo elimina el efecto negativo de los cigarrillos. Si toma medicamentos, incluso para las enfermedades crónicas, se debe consultar con el médico la posibilidad de reducir la dosis para lograr la concepción. En caso de sobrepeso grave, siempre es preferible recurrir a un especialista. 

|

¿Y la futura mamá?
Evidentemente, otro factor de peso a la hora concebir un bebé es la salud de la mamá. Es fundamental que la mujer deje de beber y de fumar si lo hace, que goce de una buena forma física, que siga una dieta mediterránea y que lleve al día la cartilla de vacunas: sarampión, varicela y hepatitis b, entre otras. También es importante que la futura mamá tome ácido fólico. De hecho, hasta hace poco tiempo, se recomendaba tomar ácido fólico, por lo menos, a partir de los tres meses antes de la concepción, pero ahora los expertos recomiendan tomarlo a lo largo de la edad de procreación. El ácido fólico ayuda significativamente a prevenir defectos del tubo neural.

Te puede interesar

Quedar embarazada: la salud del papá sí importa Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)