Exámenes médicos para ser padres
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Exámenes para ser padres

1 1 1 1 1 4(21 Votos)
Exámenes para ser padres

Antes de tener un hijo o una vez concebido, la pareja se debe someter a una serie de exámenes, especialmente en el caso de la madre.

 Cuando una mujer decide quedarse embarazada, debe someterse a una serie de exámenes y pruebas especificas del embarazo, con el fin de favorecer el correcto desarrollo del feto y para proteger la salud de la mamá y el bebé. No obstante, es conveniente tomar precauciones incluso antes de la concepción, a través de una serie de estudios destinados a la puesta en marcha de una concepción segura. El hecho de programar un embarazo no sólo atañe a los motivos obvios de organización y de equilibrio familiar, sino también a las citas necesarias para controlar la salud y el bienestar de la madre y del futuro bebé. He aquí los pasos necesarios para una buena prevención:

• Dirigirse al ginecólogo para una consulta prenatal.

• Someterse a los exámenes preconcepcionales aconsejados.

• Adoptar un estilo de vida adecuado (dieta equilibrada, abandono de los hábitos perjudiciales, etc.).

• Prestar más atención a los medicamentos que se consumen.

• Prestar más atención a otros factores de riesgo (radiografías efectuadas en el período del ciclo en el que podría producirse la concepción).

La visita al ginecólogo

 Cuando una mujer desea concebir un hijo, es oportuno que se dirija al ginecólogo, con el fin de que le efectúe una revisión de su salud general y que identifique los posibles factores de riesgo para el embarazo. Los objetivos de esta visita son tres:

• Analizar el historial clínico de la pareja e investigar si, en las respectivas familias, existen casos de enfermedades hereditarias.

• Durante la visita, también se toman en consideración factores como el desarrollo y el resultado de las posibles gestaciones anteriores.

• Se pregunta a la futura mamá si sufre enfermedades crónicas (epilepsia, diabet​es, hipertensión o disfunción de la glándula tiroides). En estos casos, el ginecólogo, en colaboración en el especialista correspondiente, decide si es preciso modificar o interrumpir el tratamiento o si es más oportuno postergar el embarazo hasta que los valores se estabilicen.

Exámenes para los dos miembros de la pareja:

GRUPO SANGUÍNEO Y RH. Sirve para conocer el grupo y el factor Rh (positivo o negativo), con el fin de excluir posibles incompatibilidades entre los miembros de la pareja.

TEST DEL SIDA. Si uno o ambos miembros de la pareja resultan seropositivos, se puede programar un embarazo, siempre y cuando se adopten las medias adecuadas. Si a futura madre es seropositiva y desea concebir un hijo, se puede someter a las terapias vigentes en la actualidad, gracias a las cuales la transmisión del virus ha disminuido hasta menos del 10 por ciento. En cambio, si quien resulta seropositivo es el padre, se recurre a un tipo de fecundación asistida. Entre otras técnicas, se incluye la del lavado de los espermatozoides para eliminar el virus

TEST DE LA SÍFILIS. Descubre si los miembros de la pareja son portadores de la sífilis, una enfermedad de transmisión sexual que últimamente se está volviendo a extender. Es peligrosa para el feto, puesto que puede causar alteraciones cutáneas y anomalías neuromusculares.

 


0
0
G+
0
4 Comentarios Comentar
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (4)
Actividad reciente
  • Bebes
    Mi esposo y yo no nos ponemos d acuerdo en algunas cosas d la educacion d nuestra nena d 10 meses,hay algunas cosa q yo le permito a la nena y el hac lo contrario. Q debo hacer?
    19 minutos
  • Comunidad
    Al final se hizo algún grupo de wassap??
    Hace 1 horas 45 minutos
  • Comunidad
    Al final se hizo algún grupo de wassap??
    2 horas
  • Comunidad
    Al final se hizo algún grupo de wassap??
    Hace 2 horas 14 minutos
  • Salvamamas
    Donde vives para hacerte llegar alguna ayuda....
    Hace 2 horas 54 minutos
  • Salvamamas
    ¡Gwyneth ha conseguido el rango de Nuevo Miembro... !
    Hace 2 horas 54 minutos
  • Salvamamas
    Gwyneth envió una nueva pregunta nena mordelona...
    Buenas tardes ,me hija muerde a los niños o niñas que le rodean o al papa,hermana,estoy muy preocupada que debo hacer,la regañe,le pegue pero el resultado es el mismo en un momento le da como no se mal genio o se estresa y lo primero que hace es morder.Que hago estoy muy muy preocupada.......
    Hace 2 horas 55 minutos
  • Comunidad
    Hola! Yo no tengo muy clara la fecha de mi primer bebe, me han dicho 17 enero, 12 enero y 9 enero. Di que tampoco se llevan muchos días. Es un nene. Me lo dijeron esta semana. Convencida que seria una chica aún no había mirado nombres de chico. Soy un caso.
    Saludos
    Hace 5 horas 6 minutos
    laurins yo segun eco tengo el 28 enero y segun regla el 19 de enero, y veremos ahora que me dirán en la de las 20 semanas jaja, yo he soñado que es nena pero bueno todo el mundo me dice que es niño y tengo pensado un poco de los dos
    Hace 3 horas 10 minutos
  • Comunidad
    Hola!!! yo esto de unas 3 semanas y el martes al medico.
    Estoy muuuy emocionada
    Hace 6 horas 28 minutos
  • Comunidad
    Hola! Aquí proyecto de mami primeriza para el 25 de noviembre. ¡Es una niña! Saludos
    Hace 6 horas 32 minutos
  • Comunidad
    Hola! Aquí proyecto de mami primeriza para el 25 de noviembre. ¡Es una niña! Saludos
    Hace 6 horas 56 minutos
  • Comunidad
    Hola a todas,mi nombre es Mónica y soy madre primeriza,traigo niña para 1_ de octubre y se llamara manuela,lo llevo muy bien y deseando verle la Carita a mi niña,saludos...
    Hace 7 horas 14 minutos
  • Bebes
    Tengo muchísimos problemas para dormir, no encuentro postura y me duelen un montón las articulaciones, elevo las piernas, duermo cm cojín entre las piernas y nada, algún consejo?
    Hace 7 horas 25 minutos
    Andaluzajaen A mi me pasa igual y ni idea q debo hacer
    Hace 3 horas 26 minutos
  • Comunidad
    Hola! Yo tengo un nene de 15 meses y estoy embarazada de mi segundo hijo. Espero q todo salga bien. Mi segundo hijo nace para finales de Enero.
    Hace 7 horas 33 minutos
  • Salvamamas
    De donde eres?...
    Hace 7 horas 41 minutos
  • Comunidad
    Hola! Yo teng un nene de 15 meses y estoy embarazada de mi segundo hijo. Espero q todo salga bien. Mi segundo hijo nace para finales de Enero.
    Hace 7 horas 46 minutos
  • Comunidad
    Hola! Yo teng un nene de 15 meses y estoy embarazada de mi segundo hijo. Espero q todo salga bien. Mi segundo hijo nace para finales de Enero.
    Hace 7 horas 59 minutos
  • Comunidad
    Hola!!!!yo me he hecho hoy la eco 3D y me han dicho q es un nene,me toca para el 22 de Enero más o menos y soy mami de otro nene de 5 años.
    Hace 8 horas 14 minutos
  • Comunidad
    Hola!!!!yo me he hecho hoy la eco 3D y me han dicho q es un nene,me toca para el 22 de Enero más o menos y soy mami de otro nene de 5 años.
    Hace 8 horas 35 minutos
  • Comunidad
    Holaa soy Yolanda tengo 26 años y estoy embarazada de pokito 5+1, ya tengo otro nene que tiene 7años ya
    Hace 8 horas 40 minutos

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado

}