Mi bebé y yo

Sobrepeso y problemas de fertilidad

( 8 votos) load

La obesidad puede ser un obstáculo para quedarse embarazada. Seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio a diario puede solucionar el problema de infertilidad. 

​ 

El sobrepeso ejerce una influencia negativa en la fertilidad de lamujer. Según los expertos, los problemas para tener un hijo comienzan cuando el Índice de Masa Corporal (IMC) supera el valor de 25. El IMC se calcula dividiendo el peso en kilos por la altura en metros al cuadrado. Por ejemplo, una mujer que pesa 74 kilos y mide 1,67 metros tendrá un índice de 74:2,78, es decir, de 26,6, lo que se puede considerar sobrepeso. En cambio, se habla de obesidad cuando el IMC es igual o superior a 30. 

 

¿Cómo influye el peso en la fertilidad? 

 

Parece ser que la grasa, cuando se presenta en exceso, se comporta como una gran glándula endocrina que crea desequilibrios hormonales, disminuyendo la ovulación y la calidad de los óvulos. Con el aumento de peso, los ciclos de ovulación se vuelven irregulares, hasta incluso pueden llegar a desaparecer de forma crónica en los casos más graves.  

 

Los efectos sobre la fertilidad de la mujer

 

La obesidad puede afectar al sistema reproductor femenino y provocar menarquia (primera menstruación) precoz, menopausia anticipada, ovarios poliquísticos, mayor riesgo de aborto, menor eficacia de las técnicas dereproducción asistida y aumento de los trastornos en caso de embarazo. Un ejemplo muy claro: según los últimos estudios, una mujer de 20 años con sobrepeso de 15 kilos tiene la mismas posibilidades de quedarse embarazada que una mujer de 40 años con peso normal, mientras que 10 kilos de más son ya suficientes para disminuir la fertilidad. Es decir, las consecuencias son directamente proporcionales a los kilos de más.  

 

Perder peso, una solución

 

Seguir una dieta equilibrada y practicar ejercicio de forma regular puede ser suficiente para que la mujer recupere la fertilidad. Un estudio realizado hace unos años sobre 67 mujeres con ciclos anovularios demostró que, con un programa dietético y actividad física diaria, 60 de las 67 mujeres consiguieron volver a ovular y 45 lograron tener un bebé.  

 

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Sobrepeso y problemas de fertilidad Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (10)

Hola la idea de ser madre fue genial, pero no lograba quedar embarazada, fui donde los médicos y me decían que tenía que hacerme tantas pruebas que no me ajustaba económicamente, inicie a relajarme, porque y era una obsesión y frustración, al cabo de un mes vi en internet la web
http://www.esthalon.com/quedarembarazada.htm
y decidí probarlos, es natural y afortunadamente pude quedar embarazada, Se los aconsejo por si buscan alternativas viables y exitosas.
Existe un tratamiento que aumenta los niveles de ovulación y fecundidad, para lograr quedar embarazada, es natural y funciona sin problemas, puedes mejorar los problemas de infertilidad y poder ser madre, yo lo digo porque conozco el tratamiento y el éxito que vi en mi cuñada y en mi misma, que tenía varios intentos fallidos y con ese programa quedé embarazada. El sitio es http://www.universiaglobal.com/milagroembarazo.php
Que buenos consejos podeis leer mas en mi [url="http://www.lainfertilidaddehoy.com/fertilidad-y-obesidad/"]post[/url], una vida sana y equilibrada nos ayudara a conseguir el embarazo
Invitado - rutbarragan
A mi me dijeron que por ningún método me podría quedar y por fin después de 12 años esperándolo estamos embarazados de 5 meses y con muchísimas ganas que venga es una alegría para todos ya que encima no lo esperábamos, nos enteramos por sorpresa.
Invitado - ClaudiaSaenz
SI haz luchado por mucho sobre como quedar embarazada llego el momento de cambiar todo; por eso te recomiendo que ingreses aquí ?http://comoquedarembarazadamasrapido.net/ ahí te revelarán todo lo que necesitas saber para embarazarte ok….estoy segura que te va a servir.
VER MÁS COMENTARIOS