Receta de Pechuga de pollo al limón

6 Dec 2023

Ingredientes

- 250 gramos de pechuga de pollo cortada a filetes
- Hierbas aromáticas al gusto
- 1/2 limón
- 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación

  1. En primer lugar, lavar y secar los filetes de pechuga de pollo.
  2. Una vez lavados, colocarlos en un plato sopero junto con las hierbas aromáticas, rociarlos con el zumo de limón y dejarlos macerar durante una media hora.
  3. A continuación, escurrir la carne y colocarla en una sartén con aceite de oliva.
  4. Después, rociar con el zumo de limón que ha quedado en el plato.
  5. Introducir en el horno (precalentado a 160 grados centígrados) y dejar cocer durante unos 20 minutos.
  6. Comprobar de vez en cuando que el fondo de cocción no se seque demasiado.
  7. Este pollo al limón podemos acompañarlo con trozos de patata, cocidos al horno, durante una hora aproximadamente.
  8. No es necesario triturar las hierbas aromáticas; será más fácil si las retiramos antes de servir la carne a nuestro hijo.
  9. Propiedades de la carne de pollo

    El pollo es una carne de las denominadas blancas, que suele ser de las primeras que se introducen en la alimentación complementaria del bebé, alrededor de los siete u ocho meses de edad, por sus propiedades y buena tolerancia por parte de los niños. 

  • Es rico en proteínas. El pollo tiene un tipo de proteínas muy bajas en grasa y excelentes para el crecimiento muscular, lo que le convierte en un tipo de carne ideal para potenciar el desarrollo infantil. 
  • Tiene efectos antidepresivos. Es rico en un aminoácido llamado triptófano, lo que permite aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, mejorando el estado de ánimo.
  • Es rico en fósforo. Este mineral, esencial para nutrir dientes y huesos, también es bueno para mantener la función del sistema nervioso central nivelada.
  • Permite mantener los vasos sanguíneos sanos. La vitamina B6 que contiene el pollo fomenta las enzimas y las reacciones metabólicas celulares, lo que permite mantener los vasos sanguíneos en perfecto estado.
  • Protege la salud de los ojos. Gracias a su alto contenido en vitamina A, el pollo ayuda a gozar de una buena salud visual.
  • Repara la piel. El pollo es rico en vitamina B2, que permite reducir los problemas de la piel y repararla.

(Te interesa: Receta de albóndigas de pollo a las finas hierbas para niños)

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario

Comentarios (0)