Mi esposo teme tener relaciones debido a que han calificado mi embarazo de alto riesgo (nivel 9), estamos en la semana 21, pesar de que los medicos no han mencionado nada y eso me hace sentir triste, ...

Respuesta de Lídia Luque y Arancha Gómez

Enhorabuena por ese embarazo. En los embarazos de riesgo, se suelen desaconsejar las relaciones eróticas con penetración, es tu ginecólogo/tocólogo el que puede indicaros si podéis o no podéis. De todos modos, aunque el médico diga que sí podéis realizar este tipo de juegos eróticos, es posible que tu pareja siga teniendo miedo y no quiera, y cuando se hacen las cosas sin miedo o sin ganas, no se disfrutan.

Dentro de las relaciones eróticas, la penetración es uno más de lo muchos juegos que se pueden llevar a cabo. Dado que todo el cuerpo puede dar y recibir placer y que se pueden hacer muchos gestos, quedarse sólo con uno (la penetración) y con una pequeña parte del cuerpo (los genitales), reduce mucho las posibilidades. Tal vez esta circunstancia que estáis viviendo ahora pueda ser la ocasión de descubrir nuevos gestos y nuevas formas de relaciones eróticas. ¿Qué te parecería explorar un poco en ese sentido? Es probable que tu pareja se sienta más cómoda en este terreno y ¿quién sabe qué podéis descubrir?

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Sexología

Últimas consultas en Sexología

Te puede interesar