Desde que he tenido a la niña hace ya un año cuando llega la hora de ir a la cama solamente tengo ganas de dormir y no me apetece mantener relaciones con mi marido. Tengo 26 años y mi marido 29 años y hacemos una vida normal.

Respuesta de Lídia Luque y Arancha Gómez

Comentas que no tienes ganas de sexo y no te apetece tener relaciones con tu marido. No sé si te refieres a vuestra erótica en general o a encuentros amatorios que impliquen penetración, ya que en nuestra erótica hay un amplio abanico de posibilidades donde, la penetración es una más entre ellas. ¿de qué no se tienen ganas?¿De que te besen? ¿Acaricien?
La disminución del deseo puede aparecer por multitud de causas y según comentas el nacimiento de tu hija podría haber afectado en vuestra erótica. Muchas veces, pueden aparecer factores que hagan que el deseo se ponga en un segundo plano, lo que significa que otros ámbitos de vuestra vida pueden influir en ello como la dedicación a la niña, la atención que se tenga hacia uno mismo y hacia su pareja, agotamiento… Es interesante que os sintáis bien y hagáis cosas que os apetezcan y de las que disfrutéis los dos. La erótica de cada miembro de la pareja es diferente  y puede haber desajustes en la forma, predisposición y frecuencia de cada uno, por lo que es deseable que juntos indaguéis y cultivéis vuestra erótica explorando en aquello que os gusta, lo que no, sin presiones ni exigencias, ya que se trata de disfrutar y no de lo contrario.
Mencionas que cuando vas a la cama lo que quieres es dormir, sin embargo el resto del día es buen momento para cultivar esa erótica del modo que vosotros decidáis.


 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Sexología

Últimas consultas en Sexología

Te puede interesar