Estoy embarazada de casi 6 meses, es mi primer embarazo. y cada vez que me miro al espejo o me pongo el bikini para ir a la playa me siento incomoda con mi cuerpo, me veo fea, rara, me enfado conmigo misma...

Respuesta de Lídia Luque y Arancha Gómez

Enhorabuena por ese embarazo. Me preguntas si se te pasará esta reacción de no gustarte tu cuerpo. Esta es una pregunta con diferentes respuestas porque depende de la actitud que mantengas.
Actualmente las mujeres suelen tener 1 ó 2 hijos, esto quiere decir que están embarazadas y conscientes de estarlo unos 8 o 16 meses, lo que no es un periodo largo de tiempo y en el que, además, los cambios se producen de semana en semana. Tal vez estos cambios tan rápidos son los que te hacen verte rara.
Por otro lado, la publicidad, las películas, la sociedad en general nos bombardean con cuerpos –de mujeres, pero también de hombres- jóvenes, esculturales y perfectos, sin embargo basta con mirar alrededor para comprobar que los cuerpos “perfectos” no son lo habitual, sino lo excepcional. De modo que un cuerpo embarazado se sale de ese porcentaje pequeño de cuerpos “perfectos” que se ensalzan en nuestro entorno social.
Las características que deben cumplir esos cuerpos “perfectos” van cambiando según las modas y  lo que ahora está en los cánones de belleza, mañana tal vez no lo esté. Por otro lado, incluso un cuerpo perfecto lo es solamente de manera temporal ya que antes o después va a envejecer.
Así que, tal vez y a pesar del bombardeo publicitario se puedan encontrar otras variables a tener en cuenta para valorar el cuerpo, por ejemplo: ¿Funciona correctamente? ¿Está sano? Además, ya sean esculturales o no, bajos o altos, grandes o pequeños, gordos o flacos, todos los cuerpos están hechos para dar y recibir placer, para poder relacionarnos con nuestra pareja y con el resto de las  personas, ¿no es esta una pequeña maravilla en sí misma? Si quieres ampliar la información o aclarar algún punto, no dudes en volver a consultarme.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Sexología

Últimas consultas en Sexología

Te puede interesar