¿Es peligroso que mi pareja eyacule en mi vagina durante la semana 20 del embarazo? ¿Hay riesgo de contraer alguna infección vaginal?

Respuesta de Lídia Luque y Arancha Gómez

En tu consulta no comentas nada en particular acerca de tu embarazo, así que supondré que no es de riesgo y se desarrolla sin ninguna particularidad en especial.
En esas circunstancias, no existe peligro en que tu pareja eyacule en el interior de tu vagina y el riesgo de contraer infecciones vaginales es prácticamente el mismo que cuando no estás embarazada.
En  el caso de que notes que el flujo cambia, o picor o escozor en la vagina, puedes consultarlo con tu ginecólogo para que compruebe si existe una infección y la trate.
Además, por regla general, antes del parto se realiza el test del estreptococo para asegurar que el canal del parto está libre de esta bacteria.
En cualquier caso, si la posibilidad de contraer una infección hace que no disfrutes de las relaciones eróticas de este tipo, siempre podéis explorar nuevos juegos y nuevos gestos. Si quiere ampliar la información, no dudes en volver a escribirme.
 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Sexología

Últimas consultas en Sexología

Te puede interesar