Tengo un niña de 8 meses, y hasta el momento, todo ha ido fantásticamente bien, considerando la experiencia como maravillosa y fácil. El problema aparece hace solo una semana.

Respuesta de Dr Luis Dominguez

Los niños, a lo largo de su crecimiento, pasan por distintas etapas y cambios de todo tipo. Por la edad que tiene su hija, ocho meses, y dado que nos informa de que no tiene ningún problema de salud e imaginamos que no ha habido ningún cambio sustancial en su vida (la entrada en la guardería, etc), puede estar atravesando un momento en el que su sentimiento natural de apego con usted la lleve a requerir su presencia cuando se despierta por la noche.

 

Mi consejo es que, si esto es así, trate de ofrecerle a lo largo del día muchas ocasiones en las que ella sienta su atención y que, pese a mantenerse firme en lo relacionado al sueño, cuando entre en la habitación para atenderla lo haga tranquila, transmitiendo seguridad, cercanía y comprensión, diciéndole que usted está ahí, que no pasa nada, que todo está bien y que es hora de dormir. Lo normal es que superar ese sentimiento y la angustia que les crea la separación no les lleve mucho tiempo y todo volverá a la normalidad rápidamente.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Educación del sueño

Últimas consultas en Educación del sueño

Te puede interesar