Tengo una niña de 22 meses y no se si su calidad del sueño será buena, el tiempo que duerme no me preocupa tanto como la calidad.

Respuesta de Dr Luis Dominguez

Un niño a los dos años debe dormir de doce a trece horas. Por lo que cuenta en su carta su hija parece dormir algo menos pero las necesidades de sueño son individuales y dependen de múltiples factores.

 

La cantidad de horas de sueño suficientes para una persona no correlaciona con un dígito sino con una sensación. Si a la hora de levantarse su hija lo hace contenta, sin sensación de somnolencia en momentos inapropiados y consigue dormirse sin esfuerzo, manteniendo unos horarios regulares es porque duerme las horas suficientes.

Por lo que cuenta no parece que sea ese el caso. Su hija no debería necesitar que le pongan el chupete cuando se despierta ni que la cojan para dormirse en brazos. No parece un caso complicado pero le recomendamos establecer una serie de pautas para la reeducación.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Educación del sueño

Últimas consultas en Educación del sueño

Te puede interesar