Hola Ana Isabel.Tengo una nena de 9 meses y es imposible que se duerma en la cuna sin llorar, ya no se que mas hacer. Hace unos meses atras practiqué el metodo Estivill y al final de una semana y pocos dias funcionó, ahora nos hemos mudado y desde eso no hay manera.

Respuesta de Ana Isabel Fraga Sánchez

Es muy probable que tu hija se sienta desorientada  por el cambio. No a todos los bebés les afectan los cambios del mismo modo, desde luego, pero he observado que a algunos bebés especialmente sensibles les afectan muchísimo y esta puede ser la causa de que no esté durmiendo bien.

Dale tiempo y ten paciencia, seguramente le costará unos cuantos días adaptarse a la nueva situación.

Te aconsejo que prepares el entorno a la hora de dormir con luz tenue y música suave si puede ser, y que crees una rutina a la hora de irse a la cama que sea siempre igual pues esto suele ayudar a la relajación, especialmente a los bebés a los que afectan mucho los cambios. Mantén un entorno de tranquilidad evitando estímulos excesivos.   Relájala y échala en su cunita cuando esté muy tranquilita y apóyala con tu contacto y presencia para que logre alcanzar el sueño y acude siempre que llore.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Problemas del sueño

Últimas consultas en Problemas del sueño

Te puede interesar