Mi bebe tiene 6 meses, pasa lo siguiente mi hija despierta en la madrugada y ya no quiere dormirse, la tomo en brazos y la arrullo y duerme, pero al momento de acostarla en su cuna se despierta, llora y ya no quiere dormir.

Respuesta de Ana Isabel Fraga Sánchez

Pero equivocarnos nos equivocamos todos, aprender de ello y cambiar la situación es lo que nos diferencia. Y para ello lo mejor es aprender a entender a nuestro bebé y actuar

No sé desde cuándo está ocurriendo esto, y sería la primera pregunta que te haría para intentar entender cuál ha sido la causa, así que te daré unas cuantas ideas para que tú misma y a través de la observación llegues a las conclusiones oportunas.

Primeramente, trata de interpretar su llanto: si aparece de repente y de forma estridente podríamos estar hablando de algún dolor o molestia; si por el contrario comienza como una protesta que va subiendo es posible que esté demasiado cansada y no consiga dormirse…

Ten por lo tanto en cuenta los niveles de actividad que hace durante el día. Demasiada actividad puede llevarla a un estado de sobre estimulación que afecta a su sueño.

Si está durmiendo más de lo necesario durante el día esto le restará horas de sueño nocturno. Y si duerme menos de lo que necesita puede estar provocando despertares frecuentes en la noche. Al contrario de lo que se cree un bebé demasiado cansado no duerme mejor, sino peor.

Podríamos considerar algunas causas más, como reaccionar a sus despertares como si fuese de día o no actuar favoreciendo la relajación sino el estímulo por ejemplo.

Puede que no esté cómoda en su cuna por alguna razón que debes investigar, o que se haya asustado estando en ella o pasado un muy mal momento allí que ahora le hace rechazarla. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Problemas del sueño

Últimas consultas en Problemas del sueño

Te puede interesar