Tengo una bebe de 8 meses que desde los 6 y cada vez mas me hace sufrir. Cuando tiene sueño se pone muy nerviosa, se mueve, pega, patalea, tanto si la tienes en brazos para ayudarla a dormir como si no, porque no se quiere dormir (y solo duerme en su cama).

Respuesta de Ana Isabel Fraga Sánchez

Es posible que tu hija esté demasiado cansada a la hora de ir a dormir, o que se haya estimulado en exceso por lo que está demasiado alterada como para poder dormirse.

A algunos bebés con una alta sensibilidad, además, les cuesta coger el sueño en cuanto se les pasa el momento, y a veces el segundo bostezo para ellos ya significa esto, por lo que es muy fácil que les ocurra repetidamente si no estamos muy atentos a sus primeras señales de cansancio o sueño: bostezos, frotarse los ojitos, tocarse la cara o las orejas, apartar la cara de lo que tienen delante, esconder la cabecita pegándose al cuerpo de quien la tiene en brazos…

Trata de que su día sea lo más predecible posible haciendo que sus sean muy similares unos de otros, de tal forma que pueda conocer qué viene después. Esto puede ayudarle a sentirse menos agitada.

Procura que duerma lo necesario durante el día y evita que llegue a estados de sobre estimulación. Cuando observes que se está empezando a poner nerviosa, llévala a un lugar de la casa tranquilo, evita los juguetes de luces y sonidos estridentes, la televisión o cualquier cosa que pueda excitarla. Observa también cómo le afectan las visitas, la gente o lugares nuevos, cambios en su rutina y otros estímulos para entender qué la sobre estimula y ayudarla con eso.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Problemas del sueño

Últimas consultas en Problemas del sueño

Te puede interesar