Tengo un bebe de 10 meses y desde los 4 meses empezo a dormir muy mal se despertaba cada 2 horas y a veces menos y no queria cuna.

Respuesta de Ana Isabel Fraga Sánchez

Lo ideal sería observar con mucha atención para encontrar el por qué de este cambio y de esta situación, pero te doy algunas ideas que podrían servirte: revisa si sus siestas diurnas son suficientes para asegurarnos de que no llega demasiado cansado al final del día (el exceso de cansancio puede producir muchos despertares); comprueba que las condiciones en las que duerme favorecen su descanso (oscuridad y temperatura adecuada); asegúrale días predecibles; actúa con tranquilidad y calma durante sus despertares y acude siempre que llore (no lo dejes llorando a solas) para ayudarle a calmarse; duérmele en el sitio en el que despertará para que no se asuste al estar en un lugar distinto.

Por otro lado trata de hacer del lugar en el que duerme un lugar en el que le guste estar jugando por ejemplo allí con él algunos ratitos al día y/o quedándote en su habitación a su lado a pasar toda la noche (si es que la cuna está fuera de vuestra habitación) durante varios días si el hecho de no querer estar allí se debe a que en algún momento se quedó llorando a solas; y cuando sientas que se encuentra mejor quédate entonces solo hasta que se duerma y acude siempre que te necesite.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Problemas del sueño

Últimas consultas en Problemas del sueño

Te puede interesar