Percentil del bebé: tabla de crecimiento

Calcula el percentil de tu bebé

Calculadora fecha de parto
Indícanos los datos de tu hijo:
Nombre:
Edad:
Sexo:
Peso (Kg):
Altura (cm):

El percentil es una medida que valora el crecimiento del bebé, según su altura y su peso, comparándolo con otros niños de su edad.
¿Quieres saber en qué percentil está tu bebé? ¿Te preocupa la altura y el peso de tu bebé? Utiliza nuestra calculadora de percentiles infantiles basada en las tablas de la OMS. Debes tener en cuenta que el percentil en el que se sitúa el peso o la estatura de tu hijo en el gráfico de crecimiento, ya sea por encima o por debajo de la media, no debe generar preocupación, puesto que se trata de valores estándar, todos ellos normales, a menos que tu pediatra indique lo contrario. En el crecimiento del niño, influyen factores externos, como la alimentación, pero también, principalmente, valores genéticos. Si el niño está compensado, sano, alegre y activo, es poco probable que sufra un problema de salud. Asimismo, la variación de un percentil a otro en el tiempo debe ser estudiada por el pediatra, con el fin de averiguar las causas, pero si la curva de crecimiento es regular y estable en el tiempo, no tiene por qué existir ningún problema. 
En cualquier caso, debes tomar el resultado de la calculadora de percentiles como una forma de orientarte, pero siempre es el pediatra quien debe valorar si el crecimiento y desarrollo de tu bebé es normal y adecuado.
¡Comprueba el crecimiento de tu hijo con la calculadora de percentiles! Además, podrás guardar los datos y realizar la curva de crecimiento personalizada de tu pequeño.

El percentil es una medida que valora el crecimiento, según la altura y el peso del bebé, comparándolo con otros niños de su edad.
¿Quieres saber en qué percentil está tu bebé? ¿Te preocupa la altura y el peso de tu bebé? Utiliza nuestra calculadora de percentiles basada en las tablas de la OMS.
Además, podrás guardar los datos y realizar la curva de crecimiento personalizada de tu pequeño.

Recibe mas información sobre su crecimiento, semana a semana

Recibe mas información sobre su
crecimiento
Escribe aquí tu email