Síguenos
Mi bebé y yo

¡Actividades al aire libre con el bebé! 

patrocinio
Empieza a oler a buen tiempo y apetece mucho pasar momentos al aire libre en familia. Durante el finde, en vacaciones o una tarde cualquiera...Toma nota de cinco propuestas divertidas para disfrutar con el bebé. ¡No te podrás resistir! 

Disfrutar de los momentos de ocio con el bebé no implica, ni mucho menos, renunciar a las actividades que practicabas con tu pareja antes de ser mamá. ¡Todo lo contrario! Evidentemente, no irás con tu bebé a una discoteca o te subirás a una montaña rusa del parque de atracciones, pero existen muchísimos planes para disfrutar del aire libre con el peque. 

Tomar algo por tu barrio, reírse con los amigos haciendo una barbacoa, ir a un concierto, visitar otra ciudad, descansar una tarde en el parque...Vaya, que puedes hacer exactamente lo mismo que hacías antes con tus amigos, pero teniendo en cuenta el cuidado de tu bebé. Solamente deberás llevar el kit esencial para su cuidado: biberón, pañales, toallitas...Y si ya empieza a comer como los mayores y pasas la jornada al aire libre, no te compliques. Existen alimentos ideales para tomar fuera de casa, como los lácteos adaptados al bebé, que le aportan muchos nutrientes y, a la vez, son prácticos de llevar fuera de casa. 

Divertirse en familia sin renunciar a vuestros planes

Anímate a disfrutar de las actividades que siempre te ha gustado practicar con tu pareja, ahora adaptándolas al bebé. Aquí van cinco propuestas de ocio al aire libre en familia divertidas y fáciles de llevar a cabo. ¡Toma nota!

'Skateboarding' por el parque

skateboarding bebe

La sensación de velocidad, con el aire acariciando el rostro, encanta a los niños. ¿Te gusta el skateboarding? ¡Pues todos al parque a jugar! Deja de lado el miedo y que tu peque practique con papá o contigo. Si se cae, no pasa nada. Simplemente deberás vigilar que no se haga daño. Y si el bebé todavía es demasiado pequeño, puede disfrutar del skateboarding a tus brazos o en los de tu pareja. Eso sí, ¡deberéis manejar con maestría el patinete!

Una escapada en bici

bici bebe

Es todo un clásico, pero a menudo es algo que se hace de forma esporádica; en verano de vacaciones. Sin embargo, realizar una salida familiar en bicicleta es algo que se puede hacer incluso cuando el bebé es todavía pequeño. Solamente es preciso disponer del equipo y con una mañana basta para hacer un paseo o una excursión divertida y lúdica. 

Gincana con la pandilla

gincana bebe

Amigos, primos, familiares...No importa con quién, pero para los niños es divertido y didáctico participar en una gincana. ¿Qué pasa si el bebé tiene meses de edad? Simplemente debes adaptar las pruebas y juegos a ello. La gincana puede hacerse en el jardín de casa, por el bosque, en un parque. Y si los amigos o familiares tienen bebés de la misma edad, ¡podéis montar juegos para todos! Y al finalizarla, tocará gozar de una buena comida.

Acampada en el monte

acampada bebe

Este plan os chiflará a vosotros, pero el bebé puede pasarlo también en grande. Paseos por el monte, descubrir nuevas texturas y colores, ver animalitos y flores, escuchar el ruido de los pájaros...¡Todo son estímulos positivos para el peque! Eso sí, antes de salir, informáte de las condiciones meteorológicas, del lugar al que acampar y de que dispones del material de acampada apropiado.

Plan romántico bajo las estrellas

estrellas pareja

¿Te apetece pasar tiempo con tu pareja en plan romántico? ¡Pues hazlo! Ello no implica que debas dejar a tu bebé al cuidado de otra persona. Ir a contemplar las estrellas una noche despejada es una salida romántica que puedes hacer con tu peque. Él dormirá a vuestro lado o quizás quede también fascinado por el cielo estrellado. Lo ideal para ver bien las estrellas y constelaciones es acudir a un sitio elevado, alejado de la contaminación lumínica. 

Para más información: Mi Primer Danone - Extraordinaria "normalidad"

 




Te puede interesar

Registro