Mi bebé y yo

Cereales bebé: ¿se le pueden dar de cena?

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

¿La mamá o el papá pueden sustituir la cena del bebé por un biberón de leche con cereales o galletas infantiles? ¿Sus necesidades nutricionales quedan cubiertas? Te explicamos qué dicen los especialistas.

Muchas mamás y papás se preguntan si pueden dar cereales con leche a sus hijos para cenar. Según los especialistas en nutrición, un biberón de leche con cereales o de galletas es una comida completa, puesto que equivale a unas 250-300 calorías, es decir, al 25 % del consumo diario. Por lo tanto, si los papás resuelven la cena del niño así, de vez en cuando, no hay ningún problema.

Sin embargo, una vez completada la introducción de nuevos alimentos y cuando consolida sus hábitos alimenticios, el niño debe realizar tres comidas principales (desayuno, comida y cena), y uno o dos tentempiés. Esta fragmentación de las comidas debe transformarse en una costumbre, con el fin de favorecer el equilibrio alimentario del pequeño. Por otro lado, añadir una cantidad extra de leche por la noche aumenta en exceso el aporte diario de proteínas, que puede favorecer la obesidad.

¿Qué puedes dar de cenar al bebé?

Nuestro pediatra, Luís G. Trapote, responde a una mamá de un bebé de ocho meses que no sabe qué dar de cenar a su pequeño, que todavía toma pecho.

Si ha seguido las normas del pediatra en lo referente a alimentación, se me ocurre, como cena, un purecito de legumbres, pescado (un par de días a la semana, una tortillita) y pecho, si es que ha merendado fruta. La pasta también constituye un buen plato, en forma de sopa, o hervida y aliñada con tomate rallado y un poco de queso. En fin, compense o complete en la cena lo que no ha comido en la merienda o en la comida del mediodía.
Me parece muy bien que le siga dando pecho. Si se despierta por la noche póngale al pecho, aunque en teoría el niño podría descansar doce horas sin comer. Hágalo controlar por el pediatra si le parece que pueda tener algún trastorno que le haga despertar, pero, sobre todo, si el bebé come prácticamente de todo, vea lo que tiene la familia para cenar y aproveche lo que pueda para él. Me refiero a que no le dé fritos ni alimentos grasos.

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (8)

Hola buenos dias me gustaria consultar algo es que tengo una bebe de tres meses y me gustaria saber si puedo empezar a darle cereales desde los 3 meses solo por la noche
He visto que hay apartir de los 4 meses peroe an comentado que apartir de los 3 meses tambien los hay...
Que debo hacer mamis
Según la AEPE. los cereales se deben dar en cuchara. El biberón solo xa la leche. Para evitar las caries a temprana edad. Quien escribe estos artículos por favor?

Y con respecto a lo que dice wl pediatra, según la corriente actual de recomendaciones en la introducción de alimentos. Es cierto que a partir de los 6 meses se pueden comenzar a introducir todos los alimentos con cuidado de observación de las alergias. Con lobwue a los 8 meses el bebé come de todo. Yo he seguido el método BLW. Y funciona genial.
Comida normal y pocos cereales que tienen muchos azúcares innecesarios.
Las últimas recomendaciones en cuanto a alimentación infantil son introducir de todo desde el principio. Se debe introducir un alimento nuevo cada 2 días pero a los 8 meses ya puede comer de todo.
Por otro lado hasta donde yo he oído es mejor que los cereales se coman con cuchara para que el estómago "sepa" que está lleno.
Cada mama hace lo que quiere con su bebe dependiendo de los pediatras unos te recomiendan a unas edades y otros a otras asique no creo yo que hay que juzgar a esta pediatra son consejos el que qiera lo coje el que no que lo deje
No estoy de acuerdo con algunos puntos. El biberón sólo se debe utilizar para la leche. Los cereales deben darse con cuchara. Las galletas tienen mucha azucar y no son una buena opción para un bebé. Tampoco se debe dar queso porque los lacteos no se deben tomar hasta el año. Por lo demás un bebé de ocho meses puede cenar lo mismo que sus padres, ya sea pescado, carne, pasta, legumbre o huevo, siempre que se hayan introducido correctamente, de uno en uno y por el día para comprobar que no hay reacción alergica. Pero tampoco pasa nada si el bebé sólo cena pecho, hasta el año la leche es el alimento principal y lo demás complementario. Y las tomas de la noche son muy importantes, un bebé necesita comer de noche y si se pierden tomas también baja la producción.
VER MÁS COMENTARIOS