Mi bebé y yo

Alimentos ricos en Omega 3

( 3 votos) load
facebook twitter whatsapp

El déficit de ácidos grasos Omega 3 en la alimentación del niño puede traducirse en una peor capacidad visual y mental del pequeño. Para evitarlo, debes procurar que tu hijo consuma alimentos ricos en Omega 3. ¿Cuáles son? ¡Toma nota!

Existe una destacable relación entre algunos nutrientes y el desarrollo visual y cognitivo del niño. En este sentido, es de vital importancia la ingesta de alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3, imprescindibles para el cerebro, ya que se nutre de ellos y forman parte de la masa cerebral. Un déficit de Omega 3 podría derivar en una peor evolución visual y cognitiva del niño.

Los especialistas apuntan dos grupos de riesgo en relación con el déficit de Omega 3: las embarazadas y los lactantes. Según los expertos, el consumo de estas alimentos ricos en Omega 3 se debe potenciar en estos casos, puesto que coinciden con el momento del desarrollo neurocognitivo del bebé. Así pues, resulta fundamental que las mujeres embarazadas consuman pescado azul rico en ácidos grasos Omega 3 y que los bebés que no reciben leche materna complementen la lactancia artificial con suplementos que incorporen hierro, zinc y ácidos grasos Omega 3 (a consultar con el pediatra). De igual forma, se debe proteger a los niños con enfermedades metabólicas y los bebés prematuros, garantizándoles estos nutrientes.

(Te interesa: Beneficios del Omega 3 para el neurodesarrollo del bebé)

¿Qué alimentos son ricos en Omega 3?

  1. Salmón. Rico y sabroso, el salmón es un pescado azul con una elevada cantidad de proteínas de alto valor biológico así como un alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados como el Omega 3. Además, el salmón es muy rico en vitaminas y minerales.
  2. Caballa. De tamaño pequeño y también perteneciente al pescado azul, la caballa tiene un agradable sabor que combina con muchos alimentos y que, además, se cocina cómodamente.
  3. Sardinas. También de tamaño pequeño, las sardinas suelen consumirse enlatadas o en conserva. Son muy nutritivas, sobre todo si se consumen enteras.
  4. Anchoas. Deshidratadas o en conserva, se consideran todo un placer, especialmente cuando se comen acompañadas de una rebanada de pan con aceite. Las anchoas son ricas en calcio, niacina y selenio.
  5. Arenque. Se trata de un pescado grasoso de tamaño mediano que suele consumirse ahumado. Es nutritivo y rico en Omega 3.
  6. Semillas de lino. Estas semillas son uno de los alimentos integrales con mayor cantidad de ácidos grasos Omega 3. Las puedes consumir espolvoreadas encima de ensaladas, lácteos, tostadas, etc. 
  7. Semillas de chia. Increíblemente nutritivas, estas semillas contienen altos niveles de manganeso, calcio y fósforo.
  8. Nueces y almendras. Además de contener altos niveles de potasio, fósforo, ácido fólico, calcio y vitaminas, las nueces y las almendras son muy ricas en fibra. 
  9. Granos de soja. Son una buena fuente de fibra y proteína vegetal y ricos, además de Omega 3, en ácidos grasos Omega 6
  10. Crema de cacahuete. Utilizada como crema para reemplazar a la mantequilla en las tostadas del desayuno, la crema de cacahuete contiene 10,3 gramos de Omega 3 por cada 100 gramos.
  11. Aceite de oliva. También es muy rico en Omega 3: 8,3 gramos de Omega 3 por cada 100 gramos.

(Te interesa: Beneficios del Omega 3 durante el embarazo)

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Quisiera saber cual marca de omega 3 es recomendable en el embarazo?