Síguenos
Mi bebé y yo

Los 3 mejores destinos para viajar con el bebé

patrocinio
Tener un bebé no es ni mucho menos incompatible con viajar con él. ¡Todo lo contrario! Simplemente debes tener en cuenta el destino a elegir. ¡Toma nota de los tres mejores sitios a los que viajar con tu peque!

Apetece, y mucho, empezar a buscar el destino para las próximas vacaciones o un sitio al que hacer una escapadita de unos días. Que ahora tengas un bebé no quiere decir que no puedas viajar como lo hacías antes. Eso sí, deberás pensar bien el destino a elegir, ya que no todos son aptos para niños pequeños. Para bebés de entre seis meses y un añito de edad los destinos más apropiados son aquellos que ofrecen un contacto directo con la naturaleza, ya sea mar o montaña. Las ciudades también son una opción, pero con un bebé puede ser algo más cansado si la idea es andar de aquí para allá, coger metros, visitar museos, etc. 

No por el hecho de tener un bebé debes renunciar a viajes a sitios lejanos. De hecho, Japón se considera un destino ideal para visitar con un niño pequeño porque, a parte de ser un país seguro y muy limpio, disponen de muchos sitios adaptados para los bebés en hoteles, restaurantes, baños públicos, etc. Lo que sí que deberás descartar son los viajes a destinos que pueden suponer un riesgo para la salud del peque.

Viajes para evadirse y disfrutar

Entre todos los destinos, que hay muchos, perfectos para visitar con el bebé, hemos seleccionado los considerados tres mejores teniendo en cuenta su situación, estilo de vida, condiciones climáticas y nivel de vida. ¿Verdad que irías a los tres?

Suiza, un país de cuento

destino suiza

Es uno de los países europeos más familiares, ya que moverse por él con el bebé es muy fácil y cuenta con restaurantes preparados para comer con niños pequeños, hoteles family friendly y parques con juegos infantiles adaptados a los más peques. Además, los paisajes con los alpes suizos como talón de fondo son increíbles, la naturaleza bucólica y los pueblecitos parecen sacados de un cuento de hadas. Si tu idea es salir a hacer trekking con tu peque, no te compliques la vida y prepara una mochila con todo lo necesario para el bebé: utensilios para el cambio de pañal, ropa de recambio, comida nutritiva y fácilmente transportable como los yogures, etc.

Las Baleares, desconexión bajo el sol

destino baleares

¿Qué eres más de mar y playa? Entonces el destino perfecto para tu familia son las Islas Baleares, que te permiten disfrutar de rincones de ensueño a un corto viajecito en avión o en barco. Lo difícil es elegir isla: Menorca y sus tranquilas calas, Formentera y el buen rollito que desprende, Mallorca y su gran oferta de planes, Ibiza y la juerga amenizada con espectaculares puestas de sol...Cada una de ellas tiene su encanto y ofrece tranquilidad y paisajes dignos de una isla paradisíaca para disfrutar con el bebé, así que la elección dependerá de las preferencias tuyas y de tu pareja y de si viajáis solos, con amigos o con familiares. 

Países nórdicos, fiordos y paisajes majestuosos

destino paises nordicos

Si quieres ver paisajes, disfrutar de la naturaleza, gozar del mar, pero también de la montaña, los paisajes llanos o los increíbles fiordos, el destino de estas vacaciones puede que sean los Países Nórdicos. Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia tienen la fama bien merecida de ser de los países del mundo donde mejor calidad de vida hay y uno de los factores importantes para alcanzar esos ratios es el bienestar infantil. Lo tienen todo adaptado a las familias y los niños, cuando son algo mayorcitos, no pagan nada para desplazarse en transporte público. Si con tu pareja buscáis huir del calor verniego, los Países Nórdicos te garantizan fresquito y, además, en verano es ideal visitarlos por sus suaves temperaturas y las largas horas de luz durante el día. 

Para más información: Mi Primer Danone - Extraordinaria "normalidad"




Te puede interesar

Registro