Mi bebé y yo

¿La cantidad de leche materna para el bebé es suficiente?

( 14 votos) load
facebook twitter whatsapp

Al principio de la lactancia, todas las mamás pasan por una fase en la que se preguntan con cierta preocupación si la cantidad de leche materna que producen es la adecuada para el bebé. Comprueba si el bebé toma la cantidad de leche materna suficiente y está bien alimentado.

Para saber si la mamá está produciendo toda la cantidad de leche materna que el bebé necesita y, por lo tanto, está bien alimentado, solo tienes que asegurarte de que el niño...

• Moja de 5 a 8 pañales al día. 

• Aumenta en torno a 100-200 gramos a la semana. 

• Come cada dos o tres horas y hace un total de 8-12 tetadas al día.

• Tiene un aspecto saludable y está sano y activo.

• Además, durante la tetada, comprueba que haya leche en la comisura de los labios del bebé.

Estas claves pueden servirte también si el bebé toma leche de fórmula, en lugar del pecho. De este modo, si el pequeño cumple con estos requisitos, significa que está bien alimentado.

Qué hacer si crees que el bebé no come suficiente

En algunos casos, puede que la mamá no produzca leche suficiente para satisfacer las exigencias de su bebé. En tal caso, no te desanimes a la primera ni te rindas. La clave está en la estimulación del pecho. Cuanto más succione el bebé, más leche producirá. La tranquilidad y la serenidad también ayudarán. Descarta también otras posibles causas de origen físico o psicológico, como un desajuste hormonal o cierto estrés y cansancio.

...........

¿Crees que tu bebé no toma la cantidad de leche materna suficiente para cubrir sus necesidades nutricionales? ¿Piensas que se queda con hambre? ¡Plantea tus dudas a otras mamás en el Foro Salvamamás!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (13)

Hola buenas,yo que tu,le daría a demanda,cuanto mas succione el bebe,mas leche produces. El sacaleches no tiene la misma efectividad que la succión de un bebe. Si tu te sacas 3onzas,el bebe succiona 7u8onzas...yo le quitaria la alimentación artificial y le daría solo pecho ya que tienes de sobra para alimentarle Y siempre a demanda,el bebe es quien te marca el ritmo,y qle que te dice realmente si tiene hambre o no.Consulta con tu pediatra, pero es lo que me dijeron a mi en todos los pediatras que he ido y en el hospital.Si puedes asistir a sesiones de lactanci también te resuelven dudas y de ahí saldrás bien informada.Saludos y suerte!
Hola, hoy he ido a la revision de los 10 dias despues del alta al ambulatorio y la niña solo representa que ha ganado 15g al dia respecto el alta, cuando consideran normal ganar 30 g diarios. Mi intencion es dar lactancia materna hasta los 6m, pero me han recomendado iniciar lactancia mixta si no gana 30g diarios hasts el proximo lunes. A alguien le ha pasado algo similar, que opinais? Gracias
hola!! tengo una bebita de dos meses. ya hace como 3 semanas que duerme toda la noche. le doy el pecho y a veces le toca a las 20:00 o 21:00 horas y no vuelve a comer hasta las 07:00 de la mañana porque se duerme. esto puede causarle algun problema?es normal?
El.pecho siempre a demanda...hayan pasado 4 horas o media hora. Con cada bibe pierdes oportunidad de producir más leche...:(
La mejor manera de aumentar tu producción es poniéndote más al bebé al pecho. Con cada biberón que le das pierdes una oportunidad de producir.
VER MÁS COMENTARIOS