Síguenos
Mi bebé y yo

10 cosas que debes saber sobre discos protectores

patrocinio
Durante la etapa de lactancia materna, es importante que la mamá también se sienta protegida y segura después de la toma al pecho. Nuk te da 10 claves sobre los discos protectores de lactancia, para las mamás que disfrutan dando el pecho a sus bebés, sin renunciar a la comodidad y la protección.

1. DISCOS PROTECTORES
Durante la lactancia, es habitual que puedan salir gotas de leche de los pezones que pueden humedecer y ensuciar la ropa y resultar molesto e incómodo para la madre lactante. Por ello, durante este período, se recomienda el uso de discos protectores.

2. MATERIAL
Los discos protectores están confeccionados de un material especial extra absorbente que ayuda a mantener la piel seca. Se trata de unas partículas muy absorbentes que transforman la leche en un gel espeso, que no se filtra ni se extiende, ayudando, así, a retener la humedad.

3. TEJIDO
Para evitar problemas de irritación, los discos protectores están hechos de un tejido interno muy suave y delicado con la piel, y deben contener una capa externa que sea transpirable y permita que el aire pueda circular, para que no se produzcan irritaciones.

4. DISEÑO
Estos discos son discretos, cómodos y extrafinos, por lo que pueden llevarse discretamente debajo de la ropa.

5. BANDAS ADHESIVAS
Los discos protectores deben contar con unas bandas adhesivas, para fijarlos y mantenerlos firmes en su sitio, consiguiendo así una mayor sensación de comodidad. Gracias a estas tiras de sujeción, se consigue la máxima absorción, un soporte seguro y un ajuste perfecto, natural y discreto.

6. TAMAÑO
También hemos de tener en cuenta el tamaño de estos discos. Pues un mayor tamaño del diámetro de los mismos permitirá que se ajusten perfectamente a la forma del pecho.

7. COLOCACIÓN
La colocación de los discos es fácil y sencilla. En primer lugar, se coloca el disco en el pecho. Seguidamente, se retira el papel de la banda adhesiva y se cierra el sujetador de lactancia materna. De esta manera, la almohadilla quedará fijada en el interior del sujetador.

8. CAMBIO Y SUSTITUCIÓN
Los discos deben cambiarse después de cada toma y también ante cualquier situación de humedad que la madre pueda apreciar.

9. ENVASE INDIVIDUAL
Es importante que los discos protectores se presenten envasados de forma individual, pues así resulta más práctico llevarlos a todas partes y sustituirlos siempre que sea necesario, asegurando siempre a la mamá la mayor higiene.

10. ACCESORIO IMPRESCINDIBLE
Los discos protectores, gracias a que resultan muy cómodos, aportan tranquilidad y seguridad a las madres, convirtiéndose en un accesorio imprescindible para la mayoría de madres durante la lactancia.

nuk discos lactancia pack

 

Matrona NukEugenia Bardina Cobacho, Matrona
+INFO: www.nuk.com.es y bebesnuk.com




Te puede interesar

Registro