Síguenos
Mi bebé y yo

Especial Leches de Continuación

patrocinio
El lactante necesita recibir el mejor alimento posible para nutrirse y crecer adecuadamente. La lactancia materna exclusiva y a demanda es fundamental, sobre todo, durante los seis primeros meses. Pero si la mamá no puede dar el pecho, por el motivo que sea, es preciso elegir una fórmula de calidad.

Las autoridades sanitarias, encabezadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud), recomiendan la lactancia materna exclusiva y a demanda, como mínimo, durante los seis primeros meses de vida del bebé, pues la leche materna es el alimento ideal para el pequeño. Sin embargo, no siempre la mamá puede, o quiere, alimentar a su pequeño al pecho, sin entrar a valorar los motivos por los que decide, o se ve obligada, a abandonar la alimentación materna.

En cualquier caso, si la lactancia materna exclusiva no se lleva a término, los papás, junto con el pediatra del bebé, deben elegir la mejor leche de fórmula posible para su hijo o su hija, que contenga todos los nutrientes necesarios y que ofrezca el valor añadido que requiera cada caso. 

A partir de los cuatro o cinco meses del bebé, suele llegar un momento crucial para la lactancia: la reincorporación de la mamá al trabajo. Se trata de uno de los momentos más críticos para la continuación de la lactancia materna, puesto que no es nada fácil compatibilizar las tomas de leche materna con las horas que la madre pasa fuera de casa. Extraerse la leche con un sacaleches, conservar la leche en óptimas condiciones y dársela al bebé en biberón cuando la mamá está fuera de casa puede requerir un esfuerzo que no todas las mamás pueden asumir. En este caso, la lactancia mixta se puede convertir en una solución, alternando las tomas de leche de continuación en biberón, cuando la mamá trabaja, con el ofrecimiento del pecho al bebé al reencontrarse después de la jornada laboral.

De la mano de Blemil, te ofrecemos toda la información que necesitas sobre la alimentación del lactante a partir de los 4-5 meses. ¡Esperamos que te sea muy útil!

alimentacion complementaria beneficios leche continuacion lactancia biberon  

lactancia mixta preparar biberon blemil crecer

Para más información: www.ordesa.es