Mi bebé y yo

¿Por qué es tan importante la lactancia materna?

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

El Royal College of Paediatrics and Child Health sugiere que los gobiernos de cada país se aseguren de que haya una educación personal, social y de salud sobre la lactancia materna. ¡Te explicamos por qué es tan importante!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna hasta los dos años de edad y según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la leche materna dispone de la cantidad necesaria de carbohidratos y grasa, y proporciona proteínas digestivas, minerales y vitaminas, así como anticuerpos que ayudan al bebé a evitar contraer enfermedades.

Beneficios de la lactancia en los bebés

  • Aporta la cantidad de carbohidratos y grasas que necesitan. 
  • Les proporciona proteínas digestivas, minerales y vitaminas.
  • Les ofrece anticuerpos que permiten evitar enfermedades: problemas de piel, infecciones, enfermedades respiratorias o estomacales, diabetes u obesidad y síndrome de muerte súbita del lactante, entre otros.

Beneficios de la lactancia para la mamá

  • Ayuda a bajar de peso tras el embarazo.
  • Retrasa la menstruación. 
  • Disminuye el riesgo de padecer enfermedades como ciertos tipos de cáncer de ovarios y de mama, osteoporosis o enfermedades del corazón y obesidad.

Además, dar el pecho al bebé favorece el vínculo entre la mamá y el pequeño.

(Te interesa: Lactancia materna: sus beneficios)

Bajas tasas de lactancia en algunos países

Sin embargo, a pesar de todos sus beneficios, algunos países como Reino Unido presentan tasas muy bajas de lactancia materna; solamente un tercio de los bebés reciben leche materna hasta los seis meses. Este dato preocupante ha puesto en marcha al Royal College of Paediatrics and Child Health (RCPCH) para tratar de incentivar la importancia de esta práctica en las escuelas y que así, aumenten los índices. 

Según han observado los expertos de este país, algunas madres se esconden para dar el pecho a sus hijos y, todavía hoy en día, algunas mujeres son expulsadas de restaurantes o piscinas por amamantar a sus bebés. Sin embargo, la lactancia materna es legal en cualquier espacio público y prohibirlo puede estar considerado como un acto de discriminación.

El Royal College of Paediatrics and Child Health sugiere una lista de recomendaciones para que los gobiernos de cada país se aseguren de que hay una educación personal, social y de salud sobre la lactancia materna.

(Te interesa: Lactancia materna: ¿qué debes saber si das el pecho a tu bebé?

¿Por qué crees que ha bajado la práctica de la lactancia materna en algunos países europeos? 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

hay algún tiempo estipulado para dar de mamar en un Sillón de lactancia?
Yo cuando nunca produje la suficiente como para abastecer el apetito de mi hijo. A pesar de que solo lo alimentaba con leche materna, mi bebé siempre se quedaba corto y a mi simplemente no me salía, intenté sacarla con sacaleches pero no era suficiente, nunca lo era. Mi hijo en sus primeros meses, en vez de subir de peso, se mantenía igual y como dos veces llegó a bajar unos gramos. Estaba desesperada y deprimida. Nada funcionaba como debía. Mi mamá me consiguió el Té de Secrets Of Tea, llamado Heatly Nursing Tea. Es un té 100% natural y kosher, además es libre de conservantes y azúcar. Está hecho específicamente para cuidar la salud de nosotras, las madres, y de nuestros hijos.