Mi bebé y yo

Poner límites al bebé de un año

( 412 votos) load
facebook twitter whatsapp

Los límites y las normas son muy importantes para el desarrollo del niño. La disciplina no está reñida con el cariño y el afecto.

​​​​Los papás no deben tener miedo a imponer ​unas normas y unos límites al niño. No deben sentirse culpables, ni pensar que el pequeño se traumatizará o lo interpretará como falta de cariño.

¿Es un terremoto en la mesa? Si bien aún es pronto para enseñarle "buenas maneras", no lo es para limitar ciertos comportamientos cuando come.

Quiere coger él solito la papilla con la cuchara y, de repente, lo tira todo por la mesa...Ésta es una situación clásica, que somete a una dura prueba la paciencia de los padres, pero es la mejor ocasión para que mamá y papá establezcan unas reglas.

¿Cómo? Sin gritos ni castigos, por supuesto; pero con el firme propósito de que, hasta que no haya acabado la papilla, el pequeño no podrá bajar de la sillita.

Ten presente que cantarle cancioncillas mientras le das de comer, no anulan el efecto que quieres conseguir: el juego es un óptimo medio para imponer las reglas al pequeño.

¿No quiere irs​e a dormir? Lo importante es garantizar al pequeño unas horas de sueño y que la trasgresión de un horario no se convierta en una costumbre.

Los pequeños rituales, como contarle el baño, un cuento, darle un beso o encenderle una lucecita, le ayudan a dormirse. Pero si ni siquiera estos mimos consiguen convencerle, es necesario apagar la luz sin dudar y tomar una postura determinada e inflexible.

 



Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (151)

Este artículo no tiene ningún sentido pedagógico.
Vaya dos consejos, obligarles a comer y a dormir solos... quién ha escrito esto, y cuándo?
Hola, mi tercer peque tiene 15 meses, come pecho, biberón y por supuesto todo que le pongo. Hay días que come todo lo que hay en el plazo, otros repite y otros que deja algo en el plato. No siempre tiene el mismo hambre, por eso no le tengo que dejar en la trona hasta que acabe. Creo en la crianza con límites, pero con libertad de elegir.
que debo hacer cuando cuando mi bebe quiere dormir solo dandole pecho?
Nunca jamás hay que obligar a comer a un niño. el anuncio de Nestlé ha hecho mucho daño. Los niños saben perfectamente cuánta hambre tienen y dejarles en la sillita hasta que acaben, cebandoles, no es más que un tipo de castigo que se debe eliminar....
VER MÁS COMENTARIOS