Síguenos
Mi bebé y yo

¿Cómo preparar el biberón?

patrocinio
¿Sabes cómo preparar el biberón para tu bebé? La preparación de un biberón de leche en polvo para el pequeño no es nada difícil. Lo importante es respetar algunas sencillas reglas y adquirir un poco de práctica. Te explicamos cómo hacerlo, paso a paso.

La preparación del biberón del bebé no es nada complicada, pero sí requiere seguir algunas pautas de realización. Lo primero, y más importante, es que te asegures de tener una buena higiene personal, con las manos y las uñas bien limpias y llevando una ropa distinta a la que puedas usar para realizar las tareas domésticas. A continuación, debes tener en cuenta qué tipo de biberón vas a preparar. Es decir, si va ser con leche líquida o en polvo. Si se trata de leche líquida, simplemente, deberás verterla en el biberón y calentarla. Sin embargo, si se trata de leche en polvo, lo más habitual cuando se preparar el biberón del bebé, deberás seguir los pasos que te indicamos a continuación.

¿Qué tener en cuenta antes de preparar el biberón?

Antes de empezar con el paso a paso, debes tener presente que la leche en polvo debe consumirse antes de 15 días a partir de su apertura y que el envase debe conservarse en un lugar fresco y seco. En algunos casos, puedes preparar el biberón con antelación y conservarlo en el frigorífico. Si viajas, te aconsejamos preparar la leche en el momento de dársela al niño. Por otro lado, puede serte útil disponer en casa de un calientabiberones eléctrico, sobre todo por lo que respecta a las tomas nocturnas, ya que te permite calentar el biberón de manera más rápida, algo que se agradece durante la noche. Por último, antes de preparar el biberón, deberás comprobar que esté correctamente esterilizado con el fin de garantizar la máxima higiene en su realización

A continuación, te ofrecemos un práctico paso a paso en imágenes para una correcta preparación del biberón.



big Img
Foto 1 de

|

Llenar de agua
Una vez el biberón ya está esterilizado, se debe coger su base con la mano. En el caso de que aún esté muy caliente, utilicemos una pinza apropiada. Para empezar, debemos echar al biberón la cantidad de agua necesaria, ya sea hervida o embotellada.

|

Las medidas de la leche
Después, añadámosle el número exacto de medidas de leche en polvo que se indica en el paquete, en función del agua. Nivelemos con un rasero o un cuchillo el borde de la cucharita para eliminar la leche en polvo sobrante. Siempre debemos respetar la proporción aconsejada entre polvo y agua.

|

Disolver la leche en el agua
Una vez elegida la medida exacta de leche en polvo, se debe disolver en el agua. Para ello, debemos tener en cuenta que no se derrame la leche en polvo. Disolvámosla en el agua, dentro del biberón.

|

Mezclar bien
Disolvamos la leche en polvo en el aguaI y agitemos el biberón, evitando sacudirlo, lo que provocaría la producción de espuma.

|

Comprobar la temperatura
Antes de dar el biberón al bebé, debemos comprobar la temperatura de la leche, echándonos unas gotas en el dorso de la mano.

|

Un flujo regular
Por último, ya podemos dar a nuestro hijo el biberón. La leche debe gotear a un ritmo regular y moderado.

 

Para más información, visita la web de Almirón: www.almiclub.es

VOLVER AL ESPECIAL ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

Te puede interesar