Mi bebé y yo

¿Se puede dar besos en la boca al bebé?

( 3 votos) load

Muchas mamás suelen dar besos en la boca a su bebé. Sin embargo, ¿se puede dar besos en la boca a un bebé pequeñito o bien no existe ninguna cosa que impida besar en la boca a un bebé? Nuestros expertos responden a tu dudas sobre este tema.

​​¿Se puede dar besos en la boca a un bebé? Ésta es una pregunta que suelen plantearse muchas madres. Nosotros se lo hemos preguntado a nuestros expertos y esto es lo que nos han contestado.

Besos en la boca: la opinión de los expertos

- Si tenemos en cuenta el punto de vista físico, dar besos en la boca al bebé resulta poco higiénico. En primer lugar, hay que tener en cuenta que, con las gotitas de saliva, se pueden transmitir muchas infecciones, desde la gripe a la mononucleosis, por ejemplo. Asimismo, la cavidad oral de un adulto contiene bacterias que pueden causar enfermedades en las encías.

- Desde el punto de vista psicológico, el beso en la boca puede gustar al bebé, porque el contacto con los labios le recuerda el agradable momento de la toma del pecho materno.

Besos en la boca, ¿también cuando empieza a crecer?

Sin embargo, cuando el niño empieza a crecer y a compararse con la sociedad que le rodea, empieza a darse cuenta de que, en los modelos culturales de nuestra sociedad, los besos en la boca son símbolo de amor entre una pareja. Por lo tanto, en este caso, podría sentirse confundido en su papel. Es entonces cuando llega el momento de poner fin a esta costumbre, con cariño e inteligencia.

Y tú, ¿tienes la costumbre de dar besos en la boca a tu bebé? ¿La opinión de los expertos te puede hacer cambiar o consideras que entre madre e hijo no hay ningún problema? Nos gustaría que opinaras al final de este artículo.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (64)

No me gusta juzgar a la gente. Cada uno es libre de actuar según sus principios. En mi caso nunca me he planteado darle besos en la boca a mi niña. La razón principal es la higiene , y si es verdad que los parques, las guarderías y otros tantos sitios no son tampoco muy higiénicos , pero para que aumentar el riesgo de pasarle más bacterias.
"Poco higiénico", "poco salubre", "queda feo"...Vamos a ver, empezaré por lo que más me extraña en pleno siglo XXI. "Queda feo"? En serio queda feo que una madre o un padre le de un beso en la boca a su hijo, en beso tierno, casto e inocente, que es un hijo, que no le están comiendo los morros! Hay que ser de mente cerrada...
En cuanto a higiene y salubridad pues qué queréis que os diga, más mierda de la que se llevará a la boca en un parque no se la llevará con un beso. Es que por esa regla de tres metedlos en una burbuja y no los dejéis salir hasta los 20, les pro´hibes ir a los parques de atracciones porque "a saber quién se ha subido antes" o a los parques acuáticos "porque yo no sé si el que se tira a la piscina se baña de forma periódica o si tiene alguna enfermedad contagiosa", al cole los llevas con mascarilla y una garrafa de 5 litros de desinfectante... Se nos va de las manos eh...
Si le doy besos en la boca........ Y mi niña tiene ya 11 años...... Y lo de las infrcciones es muy relativo xq no ha cogido nunca mas que los costipados tipicos....... Y la bebe que viene de camino pues se acostumbrara igual..... Sobre todo de ver a su hermana mayor
Le doy besos en los labios con los labios bien fruncidos y jamás si estoy resfriada, por ejemplo. Sé que no lo solventa todo desde el punto de vista higiénico (pero como no está en una campana de cristal, pues no va a ser eso). Por otro lado, otro tipo de besos son para mi marido...
Su padre hace lo mismo y es de lo más tierno.
Tengo un niño sanísimo, raramente enferma. Será suerte.
No besa a nadie más en los labios, ni a sus tíos, primos o abuelos. Eso es nuestro.
Y al resto de la gente poco me preocupa: jamás he obligado ni obligaré a mi hijo a besar a nadie y raramente acepta dar ni recibir besos de quien no son del núcleo familiar más cercano. Y me parece perfecto. Es un niño correcto, amable y educado pero besos a extraños no da y prefiero que sea así. Y alguna vez en que acepta, jamás lo vi poner los labios sinó la cara
No creo que sea "modernidad" sinó dulzura y intimidad. Mi hijo tiene muy claro quien es quien. Y los que tienen tanto pánico a los besos en los labios de los extraños igual deberían dejar de obligar a sus hijos a darles besos, donde sea. Simplemente.
Por cierto, yo solo beso a mis cercanos. Iba a obligarle a él?
No m parece ni bien ni mal. Simplemente no m lo cuestiono. Le doy besos a mi bebé donde caigan... Muslos, barriga, brazos, mejillas y sí, en la boca también porque simplemente es algo que nace y para mi solo es una muestra de afecto más. Mis sobrinos siempre se han dado picos con sus padres cuando han sido pequeños y no por eso lo hacen con los demás. El pequeño de mis sobrinos tiene 3 años y se besa asi con sus padres y es cierto que alguna vez he ido a besarlo yo y me ha puesto el morrete, pero yo que soy adulta y tengo dos dedos de frente se los doy en la mejilla pq creo que es donde nos corresponde darnos los besos y los piquitos son para los papás.
VER MÁS COMENTARIOS