Mi bebé y yo

¿Se puede dar besos en la boca al bebé?

( 4 votos) load
facebook twitter whatsapp

Muchas mamás suelen dar besos en la boca a su bebé. Sin embargo, ¿se puede dar besos en la boca a un bebé pequeñito o bien no existe ninguna cosa que impida besar en la boca a un bebé? Nuestros expertos responden a tu dudas sobre este tema.

​​¿Se puede dar besos en la boca a un bebé? Ésta es una pregunta que suelen plantearse muchas madres. Nosotros se lo hemos preguntado a nuestros expertos y esto es lo que nos han contestado.

¡ATENCIÓN! ¿ERES UNA MAMÁ APRENSIVA? AVERÍGUALO AHORA

Besos en la boca: la opinión de los expertos

- Si tenemos en cuenta el punto de vista físico, dar besos en la boca al bebé resulta poco higiénico. En primer lugar, hay que tener en cuenta que, con las gotitas de saliva, se pueden transmitir muchas infecciones, desde la gripe a la mononucleosis, por ejemplo. Asimismo, la cavidad oral de un adulto contiene bacterias que pueden causar enfermedades en las encías.

- Desde el punto de vista psicológico, el beso en la boca puede gustar al bebé, porque el contacto con los labios le recuerda el agradable momento de la toma del pecho materno.

Besos en la boca, ¿también cuando empieza a crecer?

Sin embargo, cuando el niño empieza a crecer y a compararse con la sociedad que le rodea, empieza a darse cuenta de que, en los modelos culturales de nuestra sociedad, los besos en la boca son símbolo de amor entre una pareja. Por lo tanto, en este caso, algunos expertos consideran que el pequeño podría sentirse confundido en su papel. Es entonces cuando llegaría el momento de poner fin a esta costumbre, con cariño e inteligencia, pero únicamente si los papás temen que el niño se confunda de alguna manera, o bien si no lo consideran oportuno atendiendo a las costumbres de la familia. 

No obstante, si la familia tiene la costumbre de darse besos en la boca, o incluso lo hacen con otras personas, como los amigos más íntimos o sus propios padres y hermanos, el niño lo verá de forma natural, como una costumbre habitual en su familia, y sabrá distinguir muy bien cuándo y a quién puede o no puede saludar o despedirse besando en los labios.

Por otro lado, la costumbre de besarse en los labios en la familia tiene un componente cultural muy importante. Por ejemplo, en más de una ocasión, habremos visto en las series y en las películas estadounidenses que los padres y los hijos se besan en la boca de forma habitual, sin ningún problema. Queda en la decisión de cada familia cómo actuar.

Y tú, ¿tienes la costumbre de dar besos en la boca a tu bebé? ¿La opinión de los expertos te puede hacer cambiar o consideras que entre madre e hijo no hay ningún problema? Nos gustaría que opinaras al final de este artículo.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (92)

Yo a mi hija desde que nació le doy besos en la boca me parece algo muy tierno y además en mi familia hay esa costumbre. yo quiero que mi hija no tenga asco de mi al igual k yo no lo tengo de eya
Yo a mi hija de 8 meses no le damos besos en la boca ni su padre por higiene no los parece correcto. No es costumbre en nosotros hacerlo Pero respeto la desición de cada persona
A mi no me gusta nada eso de besarla en la boca me parece poco higienico ya que los adultos comemos de todo compartimos besos con nuestra pareja algunas personas fuman y demas.Le puedo mostrar mi amor y cariño de otras formas no lo veo necesario.
Al margen de que me encanta darle millones de besos a mi hija de 3 meses...considero la boca otro lugar bonito en el cual besarla. Y que lo haga el padre tambien...espero que cuando sea mayor tambien nos deje seguir haciendolo.
Yo doy besos en la boca de mi niña de vez en cuando, es una forma cariñosa que le enseñó y más cuando estamos jugando. Pero cada uno tiene su forma de pensar y respecto!
VER MÁS COMENTARIOS