Mi bebé y yo

Calcula la talla de zapatos del bebé

( 4 votos) load

A la hora de comprar calzado para tu bebé, ¿estás segura de qué talla de zapatos necesita? Con el pedímetro que te ofrecemos, no te equivocarás. ¡Imprímetelo y acertarás!

¿Sabes calcular la talla de zapatos de tu bebé? Algunas veces, sobre todo cuando no se tiene experiencia calculando la talla de calzado de un bebé, la mamá puede tener dudas sobre qué talla escoger al comprar los zapatitos del bebé o el niño. De hecho, mientras no camina, el bebé no necesita llevar ningún tipo de calzado en realidad. Sin embargo, pocas nos resistimos a cubrir los piececitos del peque con unos preciosos zapatitos o deportivas. ¡Son tan bonitos! 

(Te interesa: Tendencias en calzado infantil primavera-verano)

Estos primeros zapatitos de bebé no están hechos para caminar, sino solo como accesorio para vestir al bebé, y para protegerle del frío o las inclemencias del tiempo. Sin embargo, cuando el niño empieza a caminar, entre los 10 y los 12-13 meses, aproximadamente, la cosa cambia, y es necesario prestar una atención especial al calzado del niño, de manera que sus pies estén bien protegidos y su pisada sea estable. Las principales características que deben tener los zapatos del bebé son:

  • El zapato del niño debe proporcionar seguridad y equlibrio, además de ser suave y cómodo.
  • Los zapatos deben permitir que el pequeño camine de forma natural, sin oponer ninguna resistencia ni constituir ningún obstáculo.
  • La puntera y el talón deben estar bien reforzados. El talón debe favorecer la estabilidad y la verticalidad del niño, mientras que la puntera debe ser lo suficientemente ancha para permitir que los dedos se muevan libremente.
  • Los materiales deben ser transpirables, naturales y de buena calidad.
  • La suela debe ser fina, flexible y antideslizante.
  • El tacón tiene que ser recto, de entre ocho y 15 milímetros.  

Cómo elegir la talla de los zapatos del bebé sin equivocarte

Sabemos que calcular la talla de zapatos de un niño pequeño no siempre es tarea fácil. ¿Qué debes tener en cuenta para evitar errores que puedan dañar los delicados piececitos de tu hijo? Para que no tengas más dudas, hemos elaborado un bonito pedímetro, que te ayudará a calcular bien la talla de zapatos de tu bebé. Sólo tendrás que situar el extremo del talón del pequeño donde te indicamos, y ver en qué talla se sitúa el extremo del dedo más largo del pie del niño. Para orientarte, debes tener en cuenta:

  • Cuando pruebas un zapato a tu hijo en la zapatería, aproximadamente, debes poder introducir un dedo en el espacio que queda entre el extremo del talón del zapato y el talón del niño (0,5-1 cm).
  • Siempre que dudes entre dos tallas, decántate por la talla superior; es mejor que le sobre un poquito a que le quede pequeño.
  • Ten en cuenta que el niño llevará calcetines gruesos en invierno y que, en verano, con el calor, el pie se dilata ligeramente.

¡Nunca más te equivocarás con la talla!

(Te interesa: Curiosidades - Zapatos de tacón para bebés)

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Hola como estáis :p:p