Mi bebé y yo

Calculadora del color de ojos del bebé

( 1 voto) load

¿Te gustaría saber de qué color tendrá los ojos tu hijo? ¿Qué probabilidades hay de que tenga los ojos claros? ¿Y de que los tenga oscuros? Ahora, puedes saberlo en un solo clic con la calculadora 'online' para saber el color de ojos del bebé. ¡Pruébala!

Saber de qué color tendrá los ojos el bebé. Es una de las primeras cosas que los futuros papás quieren averiguar. Aunque sea por simple curiosidad, lo cierto es que, a menudo, se empieza a tantear la posibilidad de que el niño tenga los ojos claros, azules o verdes, ya que muchos padres tienen tendencia a preferir esta coloración de ojos. Posiblemente, se deba al hecho de que tener los ojos claros es menos habitual que tenerlos oscuros. Pero ¿de qué dependerá el color de ojos que tenga tu hijo?

El color de ojos del bebé depende fundamentalmente de la genética de color de ojos que transmiten los padres y los abuelos a través de los cromosomas 15 y 19. Para que el color resultante sea puro, todos los genes tienen que ser iguales, algo bastante complicado. Lo más habitual es que el color de ojos del niño sea un color mixto. Así pues, según la combinación que se produzca en estos cromosomas, el color de ojos del bebé será uno u otro. Para que el niño tenga los ojos verdes, los padres deberán tener en alguno de sus cromosomas información genética del color verde. Sin embargo, debes tener en cuenta que el color marrón es dominante sobre el verde o el azul. 

(Te interesa: ¿De qué color tendrás los ojos mi hijo?)

Calculadora de color de ojos 'online'

Actualmente, existen calculadoras que se pueden encontrar online y que, de una forma fácil y rápida, teniendo en cuenta el color de ojos de la madre y del padre, hacen un cálculo de probabilidades del color de ojos que tendrá el bebé. Cabe destacar que es indiferente si se pone primero el color de ojos de la madre y después el del padre o viceversa; el orden no importa. El bebé cogerá la mitad de la carga genética de la madre y la otra mitad del padre.

Sin embargo, existen calculadoras de color de ojos online más precisas y que permiten afinar un poco más en el resultado. Es el caso de la calculadora de ojos 'The Tech Museum of Innovation', desarrollada por el Departamento de Genética de la Universidad de Stanford. Está en inglés, pero su uso no es nada complicado. Lo que hace el programa es pedir el color de ojos de la madre y del padre, pero va un paso más allá y pregunta por el color de ojos de los padres, los suegros y los hermanos de cada miembro de la pareja. Disponer de toda esta información permite al programa afinar más en el resultado y dar unas probabilidades de color más exactas.  

Calculadora online de color de ojos de tu hijo: 
Calcuworld

Y tú, ¿te gustaría saber de qué color tendrá los ojos tu hijo? ¿Utilizaste la calculadora de color de ojos 'online' antes del nacimiento? ¿Acertó el resultado?

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)