Mi bebé y yo

¿Por qué el bebé tiene los ojos grises?

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Una de las discusiones más recurrentes entre las familias cuando nace el pequeño es a quién se parece, si al papá o a la mamá. Y, además, una de las incógnitas más emocionante es saber el color de sus ojos. Sin embargo, todos los bebés nacen con los ojos grises. ¿Por qué? Te lo explicamos.

Marrón, verdes o azules. ¿De qué color tendrá los ojos el bebé? La mayoría de los pequeños nacen con los ojos grises, por lo que, para averiguar el color exacto de su pequeño, deberán esperar, al menos, seis meses, cuando empiecen a definirse. Esa espera da lugar a muchísimos comentarios, pero lo cierto es que será la carga genética, junto con las células encargadas de dotar al iris de su correspondiente melanina, las que lo definan.

(Te interesa: ¿De qué color tendrá los ojos?)

¿Por qué nacen con los ojos grises?

Los bebés nacen con los ojos grises porque las células que se encargan de definir su color son todavía muy inmaduras, no realizan a pleno rendimiento su función, y deben adaptarse a la luz del sol. A medida que el bebé va adquiriendo contacto con su entorno, la melanina actúa y el color del ojo va cogiendo los tonos que le caracterizarán de por vida.

Desde que nacen, y hasta aproximadamente el año, no se puede observar completamente el color definitivo de sus ojos, por lo que es imposible adivinar su color hasta entonces. Es más, puede que el bebé que con un año tenga los ojos marrones, al cabo de los cuatro o cinco años, tenga los ojos de color marrón, pero una tonalidad más alta o más baja del mismo color.

(Te interesa: ¿Cómo será mi bebé? ¡Te lo explicamos!)

Color definitivo de ojos del bebé

El color de ojos de tu hijo se define a través de patrones genéticos y por pura estadística. Es decir, aunque tú tengas los ojos verdes y tu pareja marrones, existen más posibilidades de que sean marrones que verdes. Aún así, eso no quiere decir que los tendrá marrones, sino que hay más posibilidades que así sea.

De la misma manera, si algún abuelo del bebé tiene los ojos azules, puede incrementar las posibilidades de que tu hijo adquiera un color claro en su iris. Se dan casos de padres totalmente morenos con ojos marrones que tienen un bebé rubio con ojos azules.

De todos modos, como indicábamos, para saber cómo serán los ojos de tu hijo definitivamente, tendrás que esperar a sus seis meses o año de vida.

(Te interesa: La genética y el color de pelo)

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)