Síguenos
Mi bebé y yo

¿Se te cae el pelo? Los alimentos que te ayudan a evitarlo

patrocinio
¿Has notado que últimamente se te cae mucho el cabello? No te preocupes. Es posible que la caída del cabello que sufres sea uno de los cambios que el cuerpo experimenta durante el posparto. Te damos las claves para que puedas prevenir la pérdida del pelo a través de la alimentación.

Es muy habitual que las mamás recientes, después de haber dado a luz, experimenten una caída del cabello como consecuencia de que el cuerpo se está reajustando a la normalidad, después de haberse visto sometido a múltiples cambios vividos durante el embarazo y en el momento de dar a luz al bebé. Esta caída del cabello, muy común durante el posparto, se puede ver acrecentada por los cambios estacionales. Durante el invierno el cabello es castigado por el frío, mientras que cuando llega la primavera el organismo aprovecha para renovarlo.

alimentos pelo

La renovación capilar es algo muy común en todas las mujeres. El cabello experimenta un ciclo de vida que es circular y que pasa por distintas fases, que van de la renovación a la caída. Ellos sumado a los cambios experimentados por el organismo durante el embarazo da como resultado un aumento de la caída del cabello durante la fase del posparto. Se trata de algo temporal, pero puede ser muy molesto. Por este motivo, es recomendable adquirir comprimidos especialmente formulados para evitar la caída del cabello. Además, también se pueden ingerir ciertos alimentos ricos en las vitaminas y los nutrientes que el cabello necesita para favorecer su crecimiento y su fortaleza y evitar así su caída.  

¿Qué necesita el cabello para estar fuerte?

El cabello necesita vitaminas A, B y C y minerales, hierro, cobre, zinc, biotina y ácido fólico para lucir fuerte, brillante y saludable. 

  1. Vitaminas A, B y C. Las contienen los siguientes alimentos: hígado y vísceras en general, lácteos, arroz, trigo, naranjas, manzanas, zanahoria, kiwi, avena y pomelos, entre otros.
  2. Hierro. Es muy importante ya que ayuda a mantener los folículos del pelo sanos. Algunos de los alimentos que contienen hierro son las lentejas, los garbanzos, las espinacas, el apio, las ostras y las almejas.
  3. Cobre. Actúa como antioxidante y ayuda a prevenir la caída del cabello. Lo contienen, entre otros, los siguientes alimentos: nueces, avellanas, cacao, champiñones, soja, y las legumbres.
  4. Zinc.  Algunas fuentes de zinc son los espárragos, las berenjenas, los garbanzos, el plátano, los higos o el germen de trigo.
  5. Biotina. La biotina es primordial para la salud de cabello, de la piel y de las uñas y se encuentra en derivados de la leche, las fresas o la levadura de cerveza.
  6. Ácido fólico. Se encuentra en el zumo de naranja, los espárragos, el brócoli, la remolacha y el aguacate.
  7. Aminoácidos azufrados. La deficiencia de aminoácidos azufrados en el organismo hace que el pelo se muestre débil. Los aminoácidos se encuentran en la carne, el pescado, los huevos, los lácteos y la legumbres.

Para más información: www.pilopeptan.es/promociones

Además también te puede interesar el especial cuidado capilar

caida cabello posparto consejos caida pelo alimentos caida pelo

cuidados verano cabello secado planchado cabellorecogidos pelo

lavar diario cabello celebrities corte pelo comprimidos pilopeptan



Registro