Síguenos
Mi bebé y yo

Caída del pelo después del parto

patrocinio
Las mamás recientes notan que el pelo se les cae más después del parto. De hecho, la caída del cabello durante el posparto es algo muy común. Pero, ¿por qué sucede? ¿Qué remedios existen para solucionarlo? Te lo explicamos. 

Después de dar a luz el cuerpo de la mamá reciente experimenta un importante cambio y necesita recuperarse paulativamente del impacto que supone para el organismo el nacimiento del bebé. De entre los diferentes cambios que puedes experimentar en tu cuerpo durante el posparto, hay uno que preocupa especialmente porque es poco conocido: la pérdida de cabello después del parto.  

La caída del pelo después de haber dado a luz es más normal de lo que parece. Los cambios hormonales propios del embarazo y, en particular, el aumento del nivel de estrógenos que circulan en la sangre pueden dar lugar a un "parón" en la fase normal de pérdida de cabello. Ello afecta al ciclo de crecimiento del cabello que puede decirse que es circular. Es decir, mientras pelos nuevos nacen, otros caen, de manera que, aunque el pelo caiga, nunca notas que tu melena empobrece.

¿Por qué se cae más el pelo? 

Cuando estás embarazada el aumento de estrógenos paraliza el proceso de caída de cabello. Pero, sigue naciendo cabello nuevo, más fuerte y con más brillo. Por este motivo, muchas embarazadas notan que, durante su gestación, su pelo crece más y más sano. Sin embargo, después del parto los estrógenos vuelven a la normalidad y disminuyen, con lo que el ciclo de crecimiento del cabello recupera la estabilidad. Pero antes de ello, el ciclo debe reajustarse perdiendo todo el cabello que, durante el embarazo, se ha ido acumulando. Por este motivo es muy común sufrir una caída del cabello durante el posparto. 

Después del parto se necesitan unos seis meses para que el ciclo vital del cabello recupere su ritmo habitual, que alterna las fases de recambio (caída) con las fases de crecimiento. Solamente en los casos en los que el pelo sigue cayendo a partir de los seis meses se puede realizar un análisis de sangre para comprobar el funcionamiento de la tiroides.

Remedios para evitar la pérdida de cabello

Existen algunos remedios que se pueden llevar a cabo con el fin de evitar la pérdida del cabello durante el posparto, entre los que destacan los siguientes:

  • Seguir una dieta variada y equilibrada, introduciendo en ella la ingesta de carne, pescado y mucha verdura, ya que estos alimentos contienen sustancias que favorecen y refuerzan la actividad del bulbo pilífero, del que depende el nacimiento del cabello nuevo.
  • Optar por la adquisición de cápsulas o comprimidos especialmente fórmulados para evitar la caída del cabello en la mujer. 

Para más información: www.pilopeptan.es/promociones

Además también te puede interesar el especial cuidado capilar

caida cabello consejos caida alimentos cabello

cuidados verano cabello secado planchado cabellorecogidos faciles

lavar diario cabello cortes tendencia celebrities cabello comprimidos pilopeptan