Síguenos
Mi bebé y yo

Cómo cuidar el cabello en verano

patrocinio
Con el verano a la vuelta de la esquina llegan las largas jornadas bajo el sol y los baños en playas y piscinas. Con el intenso calor tu pelo necesita un plus de cuidados e hidratación. ¡Toma nota de estos 10 consejos para lucir un pelo espléndido en verano!

Se acerca el verano y, con él, los días calurosos, las largas jornadas en la playa, los chapuzones en el mar y en las piscinas y las siestas bajo el sol. En este ir y venir de actividades veraniegas es importante mimar el cabello, ya que contiene entre un 10% y un 15% de agua y, en los días calurosos del verano gran parte de esta agua se evapora. Así pues, resulta esencial para gozar de un cabello saludable compensar esta pérdida de hidratación rellenando los depósitos de agua del pelo de forma regular. 

pelo verano

Para mantener el pelo cuidado y saludable durante el verano es importante haberlo hecho durante todo el año, ya que la salud del cabello no es algo que se logre de un día para otro sino que requiere de una constancia sea la estación del año que sea. Además, resulta básica la alimentación, que debe ser equilibrada y aportar todos los nutrientes necesarios para lograr un buen crecimiento y una buena cosmética del cabello.

10 consejos para un pelo sano en verano

Cuando el calor empieza a notarse y se inaugura oficialmente el verano es momento de aplicar todos los mimos a tu pelo para que luzca sano y radiante. Toma nota de estos consejos:

  1. Un plus de hidratación. Es la clave durante los meses más calurosos del año, ya que el cabello necesita, por encima de todo, una hidratación diaria para recuperar el agua que pierde al estar más expuesto al sol y al calor. Para hidratarlo correctamente es imporante elegir champús y acondicionadores que estén diseñados para aportar hidratación al pelo.
  2. Fíjate en la composición de los productos. Al elegir los productos para hidratar tu pelo, ya sean champús, acondicionadores o mascarillas, es imporante que tengas en cuenta su composición. Lo ideal es que los productos de cuidado capilar para verano contengan keratina o pantenol, ya que son ingredientes muy hidratantes.
  3. Protección solar para el cabello. Sí, existe. Del mismo modo que proteges tu piel del sol, deberías hacerlo con el pelo. Para ello existen aerosoles con factores de protección solar pensados para rociarse en el cuero cabello y el cabello antes de tomar el sol. Además, son productos refrescantes que no dejan el pelo pegajoso.
  4. Lavados con agua templada. Durante los días de calor suele ser necesario lavarse el cabello más a menudo, ya que el cuero cabelludo acumula más grasa. Además, el paso por playas y piscinas ensucía el pelo y hace necesario el lavado casi diario del mismo. Para hacerlo debidamente, lo ideal es lavarlo con agua templada, buena para el cuero cabelludo.
  5. Reforzar la hidratación. Más allá de los productos de higiene del pelo habituales, como champús y acondicionadores, durante el verano es bueno reforzar la hidratación del cabello con elixires con aceites nutritivos (como el de argán), que pueden aplicarse sobre el cabello húmedo o seco y evitan el daño solar.

proteccion pelo verano

  1. Sí a las mascarillas. Los profesionales aconsejan realizarse mascarillas nutritivas a lo largo de todo el año, pero en verano su uso se hace imprescindible. Después de un largo día al sol, una mascarilla capilar te ayudará a calmar el cuero cabelludo y a acondicionar el cabello.
  2. Proteger las puntas. El calor del verano es especialmente agresivo con las puntas del cabello, por lo que puede ser necesario hacerse con reparadores de puntas que previenen las puntas secas y abiertas.
  3. Hidratación en forma de bebida. Más allá del cuidado aplicado directamente sobre el pelo, es importante beber una cantidad suficiente de agua par refrescar y aportar la hidratación adecuado al organismo. Tu cabello lo notará.
  4. Aclarar bien el cabello. Los restos de lacas, geles o espumas durante la exposición solar en verano pueden provocar reacciones químicas que acaban afectando al cuero cabelludo, provocando irritaciones. Por ese motivo es imporante aclararse bien el cabello después de cada lavado. Así se eliminan debidamente los restos de estos productos. 
  5. Secado al viento. El hecho de secar el cabello con secador no es muy bueno para el mismo, ya que el calor de forma directa sobre el pelo y a gran potencia lo debilita y hace que sea más quebradizo. Por ese motivo, y aprovechando que en verano no molesta llevar el pelo mojado, es bueno dejar que el pelo se seque de forma natural al aire durante unas semanas.

Para más información: pilopeptan.es/promociones 

Además también te puede interesar el especial cuidado capilar

caida cabello posparto consejos caida pelo alimentos cabello pilopeptan

cuidar cabello pilopeptan secado tintes pilopeptanrecogidos pilopeptan

lavarse pelo pilopeptan celebrities tendencia comprimidos pilopeptan



Registro