Síguenos
Mi bebé y yo

¿Es bueno lavarse el pelo todos los días?

patrocinio
¿Te has preguntado alguna vez si es bueno lavarse el pelo todos los días? ¿El lavado diario debilita el cabello y lo hace más quebradizo? ¿O se trata de un falso mito? Resolvemos todas tus dudas y te damos unos consejos de lavado capilar.

Existen algunos mitos sobre el cabello, como el que dice que lavarse el pelo diariamente aumenta la posibilidad de su caída o que empeora la tonalidad natural del mismo. Sin embargo, según dermatólogos y expertos en salud capilar, lavarse el pelo todos los días no tiene por qué suponer un empeoramiento del cuero cabelludo, ni de la densidad de la melena, ni una forma de favorecer la caída del cabello. Lo imporante, eso sí, es utilizar el champú adecuado para cada tipo de cuero cabelludo y pelo. 

Las personas con el cabello de tendencia grasa pueden requerir un lavado diario, ya que su pelo se engrasa más fácilmente. En estos casos, resulta básico para gozar de una buena salud del cabello no excederse en la cantidad de producto utilizado y en elegir un champú con una composición sin principios agresivos que puedan ensuciar el cuero cabelludo. Además, también es importante aclarar bien el cabello tras el lavado, para evitar que puedan quedar restos de producto en el mismo que posteriormente lo puedan ensuciar. 

Cómo lavarse el cabello de forma correcta

Es importante realizar un buen lavado del cabello con el fin de garantizar su salud y evitar su debilitamiento y posible caída. Para ello, conviene que tengas en cuenta que no es necesario lavarse el pelo todos los días. Ello dependerá de tu tipo de pelo: si es graso, la frecuencia de lavado suele ser diaria o cada dos días. En cambio, si tienes el pelo seco, la frecuencia de lavado pasa a ser de entre tres y cuatro días. 

Al lavarte el cabello, es recomendable que el último aclarado sea con agua fría, ya que, permite la oxigenación del mismo, así como la estimulación del riego sanguíneo. Además, aclararse el pelo con agua fría evita que este produzca grasa, por lo que el cabello se ensucia menos.

Por otro lado, en la ducha, una vez te has lavado el cabello, es importante eliminar todos los restos del champú o acondicionador. De esta forma, evitarás que el pelo se debilite, que se caiga con facilidad y, además, conseguirás un peinado perfecto

Para más información: www.pilopeptan.es/promociones

Además también te puede interesar el especial cuidado capilar

caida cabello consejos caida alimentos cabello

cuidados verano cabello secado planchado cabellorecogidos faciles

lavar diario cabello cortes tendencia celebrities cabello comprimidos pilopeptan