Mi bebé y yo

Apiretal: dosis, usos, alternativas y más preguntas que te sueles hacer

( 2 votos) load

La dosis de Apiretal, el paracetamol pediátrico más conocido en España, puede hacer dudar a los papás en algunos casos. Te explicamos detalladamente cuáles son las dosis recomendadas en función del peso del bebé o el niño.

La dosis de Apiretal, marca comercial de un medicamento cuyo principio activo es el paracetamol, es una de las cuestiones que más dudas suscitan en las mamás y los papás cuando deben administrar este medicamento su bebé o su niño. Apiretal, quizás, la marca comercial de paracetamol pediátrico más popular en España, es un analgésico y antipirético que se utiliza para aliviar el dolor leve o moderado y para bajar la fiebre de los niños cuando pasan por cuadros víricos o febriles, por ejemplo. Una de las principales características de Apiretal es que se puede administrar a los niños prácticamente desde su nacimiento, por lo que los pediatras suelen recomendar el paracetamol como analgésico de preferencia para bebés y niños pequeños.

(Te interesa: Fiebre en el niño: ¿cómo actuar?)

Apiretal: dosis adecuadas para cada niño

A la hora de administrar la dosis de Apiretal que corresponde al niño, fundamentalmente, debes basarte en las indicaciones que te haya dado el pediatra de tu hijo, ciñéndote a rajatabla tanto a la dosis recomendada como a la frecuencia en la administración. En cualquier caso, debes olvidarte de la “automedicación”, ya que es fácil incurrir en errores que conduzcan a un exceso de medicación.

A modo orientativo, te ofrecemos una tabla (incluida en el prospecto de Apiretal) que te ayudará a calcular la dosis de Apiretal adecuada en función del peso de tu hijo.

tabla dosis apiretal

¿En qué se diferencian Apiretal y Dalsy?

Básicamente, Apiretal y Dalsy están compuestos por diferentes principios activos: Apiretal es paracetamol y Dalsy es ibuprofeno. Ambos fármacos tienen propiedades analgésicas, contra el dolor, y antipiréticas, contra la fiebre. No obstante, el ibuprofeno, además, es un antiinflamatorio. Otra característica que diferencia a estos dos medicamentos es que el ibuprofeno no se debe administrar a los bebés de menos de seis meses, a diferencia del paracetamol. El pediatra optará por uno u otro fármaco, o bien por la alternancia de ambos, en función del tipo de dolencia que tenga tu hijo.

(Te interesa: Dudas sobre cuándo dar ibuprofeno al niño: el pediatra responde)

Nuevamente, cabe destacar que debes seguir las pautas indicadas por el médico de tu hijo al pie de la letra, y que no es recomendable administrar medicamentos antipiréticos hasta que la fiebre sube a 38 grados.

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)