Mi bebé y yo

El masaje, paso a paso

( 43 votos) load

Los masajes son muy beneficiosos para los bebés. Te explicamos, paso a paso, la mejor manera de realizarlos.

Uno de los mejores momentos para realizar un masaje al bebées después del baño, aunque también se puede hacer al ves​tirl​o, al ponerle el pijama, al cambiarle el pañal o durante las tomas. Sin embargo, a la hora de hacer un masaje a tu pequeño, también debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

• Es muy recomendable utilizar un aceite específico para niños, que permite que el masaje sea "más fluido".

Hay que empezar por los deditos del pequeño: del pulgar al meñique y del meñique hacia el pulgar. Lo importante es que se empiece por la punta de los dedos y que se vaya ascendiendo poco a poco: primera falange, segunda falange, etc., hasta llegar al dorso de la mano. Lo importante es que con el masaje se hagan movimientos de apertura, porque el niño tiende a mantener las manos cerradas.

• Cuando se haya favorecido la extensión de los dedos y la apertura de la mano, se prosigue lentamente hacia el antebrazo, el brazo, el cuello... Esto debe hacerse para los dos brazos y después para los pies.

Por lo que se refiere a los pies, hay que partir de los dedos, dejando para lo último la planta del pie. Después, hay que pasar a las piernas.

• El masaje siempre debe realizarse del exterior hacia el interior, de la periferia hacia el corazón, con el fin de favorecer la circulación sanguínea.


 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)