Mi bebé y yo

Higiene en el hogar

( 39 votos) load
facebook twitter whatsapp

La casa es el ambiente donde el bebé pasa gran parte del día. Para proteger su salud, es necesario cuidar la higiene para evitar el riesgo de infecciones y alergias.

El ambiente doméstico es donde el bebé duerme, come, juega y aprende a gatear. Debe ser un lugar limpio y seguro para su salud. Para ello, se debe mantener una higiene adecuada de los lugares donde se concentran el mayor riesgo de infecciones y alergias: el suelo, las superficies de juego, las destinadas a la preparación de la comida y el baño. Te damos algunos consejos:

• Limpieza cuidadosa de los suelos. Las bacterias patógenas que proliferan en nuestras casas son las responsables de infecciones gastrointestinales. Se encuentran en los suelos, sobre todo, el de la cocina y el baño, y pueden provocar trastornos en los pequeños, que gatean y se lo llevan todo a la boca. Para controlar su difusión, debes limpiar el suelo con frecuencia. Lo ideal es hacerlo utilizando un aspirador y, a continuación, fregarlo con agua caliente y detergente.

• Atención con los cojines y los colchones. Los ácaros de polvo, que pueden provocar reacciones alérgicas, están presentes en el relleno de los cojines, en los colchones, en los sillones y en los sofás. Para prevenir su proliferación es bueno airear el ambiente a menudo y limpiar, como mínimo una vez a la semana, las estanterías, sobre todo las que contienen libros. También debes mantener una higiene óptima de moquetas y alfombras.

• Máxima higiene en la cocina. Tampoco hay que descuidar las zonas en las que se prepara la comida. En el caso de la mesa y de las superficies de apoyo de la cocina, debes evitar que las posibles bacterias patógenas (presentes en la carne cruda, la verdura sin lavar o las cáscaras de huevo) contaminen los alimentos.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
INTERESANTE!!!! :)
Invitado - invitado
hola quiero agradecer por este comentario me quedo un poco tranquila pero a la vez me a enseñado algo mas sobre los colchones a mi me ven como una exagerada de limpieza agradeceria me aconcejen todo al respecto de cuidado y casa gracias