Mi bebé y yo

Cómo limpiar los ojos del bebé

( 19 votos) load

La limpieza diaria de los ojos del bebé es fundamental para prevenir infecciones. Sin embargo, hay que hacerlo con mucha delicadeza y de la forma adecuada para no perjudicar sus ojos. ¡Toma nota de cómo debes hacerlo!

La limpieza de los ojitos del niño es muy importante, más de lo que parece, ya que, en los primeros años de vida, los bebés producen mucha más mucosidad que los adultos. Por eso, es muy habitual encontrar legañas en los ojitos del bebé y moquitos en sus fosas nasales.

Por qué es tan importante limpiar los ojos del bebé

Limpiar a diario, y de la forma adecuada, los ojos del bebé es fundamental para prevenir las posibles complicaciones debidas a una oclusión temporal de uno o de ambos canales lagrimales.

(Te interesa: Estenosis del conducto lagrimal: en qué consiste)

Cómo limpiar los ojos del bebé

- Los ojos deben limpiarse regularmente, incluso más de una vez al día, con gasitas de algodón empapadas en manzanilla (siempre utilizando una gasa diferentes para cada ojo) o bien con una solución fisiológica estéril, que puedes encontrar en farmacias. También existen toallitas, que podemos encontrar en las farmacias, específicas para limpiar los ojos del bebé.

- Si, al despertarse, el pequeño tiene los párpados llenos de una secreción amarillenta y pegajosa, quiere decir que hay bacterias. En este caso, la limpieza de los ojos debe realizarse de forma escrupulosa y con delicadeza, utilizando una gasita para cada ojo, para evitar el riesgo de transportar las bacterias de un ojo a otro.

- Te aconsejamos que cojas dos gasitas y las empapes con una solución fisiológica estéril templada o con manzanilla. A continuación, limpia cada ojo con mucha delicadeza. La limpieza debe realizarse moviendo la gasita desde la parte interior del ojo hacia la parte exterior (de la nariz hacia la oreja), para evitar transportar las secreciones infectadas a toda la conjuntiva.

(Te interesa: Los ojos del recién nacido: las respuestas a tus dudas)

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (7)

A mi me fue muy bien unas toallas naturales de venta en farmacia,,las cortaba en dos trozos y una para cada ojo,es para limpiar el exterior,no para que entre el producto dentro,las puedes poner incluso un ratito en el párpado cuando está dormido.
Oftanatur del Naturalista
Invitado - invitado
MI BEBITA TIENE DESECHO AMARILLENTO POCO DESPUES DE QUE NACIO Y AHORA YA TIENE CUATRO MESES Y TODAVIA LA SIGUE TENIENDO Y YA LA LLEVE A LA PEDIATRA Y ME TRASFIRIO CON EL ESPECIALISTA DE LOS OJOS Y DICE QUE ES NORMAL QUE SE LE VA A QUITAR HASTA LOS SEIS MESES..PERO YO ESTOY MUY PREOCUPADA QUE PUEDO HACER.
Invitado - invitado
No es aconsejable lavar el ojo del niño con manzanilla, no sabemos si el bebé puede o no ser alérgico o si se ha colado algún elemento que podría perjudicar su ojo en vez de mejorarlo. Lo mejor son los tubos que venden en las farmacias de suero fisiológico, son más seguros.
Invitado - invitado
HOLA, ME ENCANTAS LOS ARTICULOS Q PUBLICAN, PERO AHORA YO TENGO MI BEBA DE 1 AÑITO Y 2 MESES. ME GUSTARIA INFORMACION SOBRE ESA EDAD, X EJEMPLO, XQ SE PONEN TAN PEGOTES, Y COMO HACER PARA Q DUERMA TODA LA NOCHE EN SU CUNA
Invitado - invitado
mi hijo tubo muxas lagañas de color amarillo y era conjuntivitis, xo seria mejor k consultaras a ala infermera o a la pediatra, y si lo de lavar con fisiologico o cloruro sodico 0.9% k es lo mismo va muy bien xo cada ojo lavalo y secalo con diferentes gasas, xa k no se le pase de un ojo a otro, mas vale prevenir k lamentar, jajaja (eso decia mi madre) besos xa las 2
VER MÁS COMENTARIOS