Síguenos
Mi bebé y yo

Niños riendo: ¡las imágenes más bonitas!

( 1 voto) load

Cuando nace un bebé, conforme pasan los meses, vamos viendo cómo empieza a expresarse y a comunicarse con los demás mediante la sonrisa. En este artículo, os mostramos una serie de adorables fotografías en las que aparecen bebés y niños sonriendo en diferentes etapas de sus vidas.

Pero ¿por qué es tan importante que los niños sonrían? La sonrisa es uno de los más preciosos e impresionantes logros de la naturaleza, porque, cuando un bebé sonríe, busca establecer vínculos y relaciones con sus papás y familiares. ¡No hay señal más bonita y sincera que una sonrisa! 

(Te interesa: ¿Qué quiere decir el bebé cuando sonríe?

¿Qué importancia tiene la sonrisa en los niños? 

Cuando los papás y el pequeño han creado un lazo emocional, entra en juego una nueva forma de comunicación, y los bebés utilizan la sonrisa para comunicarse ya desde el primer mes de vida, así como su polo opuesto: el llanto. Tanto el llanto como la sonrisa son dos armas muy especiales que el niño utiliza para comunicarse con sus seres queridos: para advertir de que todo va bien en el caso de que sonría, o para comunicar que algo le molesta o le incomoda en el caso de que llore. Por esta razón, hay que estar especialmente atentos a esta forma de comunicación, pues, sobre todo a partir del segundo mes de vida, son actos voluntarios que muestran sentimientos de afectividad, alegría, temor o dolor. 

(Te interesa: Mi bebé llora mucho: aprende a interpretar su llanto

En la siguiente galería de imágenes, os mostramos algunas bonitas fotografías de niños riendo y os hablamos sobre la evolución de la sonrisa de los bebés desde el primer mes de vida hasta el sexto. 



big Img
Foto 1 de

|

Al nacer, los bebés sonríen, pero a esta sonrisa se le llama espontánea o refleja, y suele aparecer cuando el niño está soñando o cuando está muy a gusto. Se trata de un gesto innato, asociado a los momentos de relax y bienestar. 

Imagen: whattoexpect.com

|

Al final del primer mes, los bebés suelen reírse mucho si les haces caricias o les hablas con voz suave. A esta edad, verás que, poco a poco, es cada vez más receptivo a los estímulos. ¡Trátalo con cariño cuando le hables y le toques y ya verás cómo sonríe!

Imagen: whattoexpect.com

|

A partir del segundo y tercer mes, los bebés ya sonríen más a menudo. La sonrisa característica de esta edad se llama “sonrisa social”, porque lo hacen con las personas que más les agradan, respondiendo de esta manera a los estímulos que reciben de ellos. Esta fase es importante, porque constituye un punto de inflexión en su relación y comunicación con el mundo que les rodea.

Imagen: facemama.com

|

A partir de los cuatro meses de vida, los bebés ya empiezan a sonreír de forma selectiva: tan solo ante situaciones que les agradan (como la hora del paseo) o con determinadas personas a las que ya reconocen, como su papá, mamá o abuelos. A este tipo de sonrisa se le llama “de anticipación” o "específica". En esta etapa, además, el bebé ya empieza a balbucear y desarrolla mucho más su capacidad para comunicarse

Imagen: parents.com 

|

Hacia el final del sexto mes, los pequeños ya son capaces de soltar esa característica carcajada que tanto nos enternece y nos hace reír. Haz que se divierta mucho para que se ría lo máximo posible, porque no hay nada más bonito que ver a un niño feliz.

Imagen: sheknows.com 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)