Enfermedades del bebé

Uno de los aspectos que más preocupa a todas las madres y los padres es el relacionado con las enfermedades que puede padecer el bebé. Algunas de ellas son muy habituales. Es el caso de las enfermedades respiratorias, como el resfriado o la tos, la gripe, con síntomas como la fiebre alta, o el dolor de barriga. Otras son propias de la infancia, como las enfermedades exantemáticas, por ejemplo, la rubéola, el sarampión o la varicela.

Sin embargo, todavía existen más enfermedades infantiles que a la mayoría de padres les son desconocidas: la ictericia, la quinta enfermedad o la sexta enfermedad. En esta sección, te informamos con todo detalle de las causas, los síntomas y los tratamientos de las enfermedades que puede padecer tu hijo, y también te detallamos qué medicamentos puede tomar.

Con el asesoramiento de pediatras y expertos, te explicamos qué hacer en cada caso, no solamente en relación con las enfermedades, sino también con los trastornos como el frenillo lingual corto, la costra láctea, el muguet, la displasia de cadera o la dermatitis atópica. Y te aconsejamos sobre cómo actuar ante situaciones tan habituales como los cólicos del lactante, el reflujo gastroesofágico, el malestar del bebé por tener aire en la barriga o el dolor por el oído tapado, entre muchos otros. Aquí, encontrarás todas las respuestas a tus dudas.

Lo más reciente...