Mi bebé y yo

La estación del año en que se nace determina el carácter

( 2 votos) load

Un estudio de la Universidad de Semmelweis (Budapest) concluye que la estación del año en la que se nace influye, a posteriori, en nuestra forma de ver y vivir la vida, haciéndonos más propensos a ser alegres o depresivos.

La científica Xenia Gonda ha liderado un estudio con 400 voluntarios que pretendía descubrir si existe relación alguna entre la época del año en la que se nace y el carácter. Y los resultados han sido reveladores: los niveles de dopamina y serotonina, encargados de regular el estado de ánimo y el humor, cambian según el mes de nacimiento. Las conclusiones son las siguientes:

- Los nacidos en verano son propensos a tener cambios bruscos de humor.

- Los que han nacido en invierno tienden a ser persones que no se irritan con facilidad y saben adaptarse a las circunstancias sin perder la calma.

- Los que cumplen años el primavera se caracterizan, mayoritariamente, por mantener una actitud abierta y optimista.

- Los nacidos en otoño suelen tener predisposición a padecer depresiones.

Según la científica, quieren averiguar si finalmente "hay marcadores genéticos que están relacionados con la época de nacimiento y produzcan trastornos en el estado de ánimo" y, por ello, seguirán investigando este campo.

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (5)

Hola mi hijo tiene tres meses y esta siempre riendo solo llora cuando tiene ambre o esta cagao yo estoy todo el día con el y con tan sólo 3 mese ya dice má y lo tengo grabado es un niño muy bueno
A todas las lectoras ni es realmente como mama primeriza lo que leo ni como mama por segunda ni tercera vez tengo 42 y estoy cansada de leer cada vez una cosa
Me parece una chorrada
Estoy de acuerdp contigp sobre eo nombre, pero mi hijo nacio en luna llena adelamtandoseme el parto, siendp primeriza de 17 años y dilantando en tan solo 1 hora. Tambien, me explicaron en el medicp que por supuesto influye y que las mujeres nacidas cerca del mar desarrollamos antes en la adolescencia. La luna y el mar influyen en ciclos y partos.
Me parece una soberana tontería, al igual que los estudios que determinan que el nombre influirá en la personalidad del bebé, desde luego, si lo llamamos Anacleto o Virgilio puede que sufra alguna burla en la escuela. Me gusta leer artículos interesantes y que realmente aportan información útil y de interés y no artículos absurdos basados en estadísticas que no gozan de credibilidad y que pretenden rellenar. ¿Qué va a ser lo próximo, que la luna afecta al parto? ;) Yo nací en octubre y soy alegre, optimista, vitalista y entusiasta. Mi parto fue perfecto y no creo que la luna tuviera nada que ver. Mi hijo ha nacido en enero y con 6 meses es vital y muy alegre. Besos