Mi bebé y yo

Orinar mucho: ¿es un peligro para el bebé?

( 13 votos) load

¿Qué deben hacer los padres si su bebé orina mucho? ¿Cuáles pueden ser las causas de este trastorno? ¿Es peligroso y necesario acudir al pediatra? ¡Todo la información si tu bebé orina de forma abundante!

La cantidad de orina en el bebé, tanto si es abundante como si es escasa, puede indicar que el pequeño sufre algún trastorno. En este artículo, te explicamos qué puede estar pasando, si notas que la cantidad de orina del bebé ha aumentado. En estos casos, el pipí del bebé es mayor de lo normal y el estímulo de orinar se presenta más a menudo.

(Te interesa: Orina escasa en el bebé)

Orinar mucho: las causas

- Si se trata de un hecho aislado, podría indicar que el pequeño ha bebido más de lo habitual (quizás, por haber consumido un alimento salado, que hace aumentar la sed), o bien también puede ser señal de que ha comido un alimento de efecto diurético (por ejemplo, sandía).

- Si el problema se manifiesta en invierno, por ejemplo, después de un paseo al aire libre, puede depender del frío; el niño suda menos y, en consecuencia, la orina es más abundante.

- La causa del trastorno podría ser más seria si el niño ha comenzado a hacer pipí con una frecuencia mayor de lo habitual (por ejemplo, ha empezado a despertarse todas las noches para ir al baño), si bebe más de lo normal y si sufre un aumento repentino del apetito. El pequeño podría padecer una diabetes mellitus o una diabetes insípida. En el primer caso, su organismo no quema los azúcares como debería; mientras que, en el segundo caso, sufre un déficit en la producción de vasopresina (hormona antidiurética), que controla la eliminación y la reabsorción de los líquidos corporales.

(Te interesa: Diabetes infantil: causas, síntomas y tratamiento)

Qué hacer si la orina es muy abundante

- Si se trata de un fenómeno aislado, no hay que adoptar medidas.

- En cambio, hay que consultar al pediatra si existe la sospecha de que estamos frente a un caso de diabetes: el médico valorará si es necesario prescribir exámenes específicos, imprescindibles para efectuar el diagnóstico. 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)