Mi bebé y yo

¿Por qué le tardan en salir los dientes?

( 6 votos) load
facebook twitter whatsapp

Si a un niño no le han salido los dientes al cumplir el primer año, ¿hay que preocuparse? ¿Por qué sucede y cuándo podría haber algún problema?

Normalmente, el primer diente de leche hace su aparición alrededor de los seis meses. Sin embargo, no se trata de una regla fija en absoluto. Existen casos excepcionales de niños que nacen ya con un diente. En otros casos, el primer diente despunta alrededor del cuarto mes y, en otros, incluso, se hace esperar hasta los 14 meses.

¿Cuáles son los factores que pueden influir en cuándo salen los primeros dientes de leche?

- En general, por lo que respecta a la dentición, las niñas son más precoces que los niños.

- Los tiempos de la dentición están previstos en el patrimonio genético de cada niño y tienen que ver con factores hereditarios. Por lo tanto, puede darse el caso de que al niño al que le sale el primer diente a los 12 meses haya heredado este retraso del padre o de la abuela.

- Por el mismo motivo, los dientes no siempre respetan el orden de salida que, en general, comienza por los incisivos centrales inferiores, seguidos por los incisivos superiores, los cuatro premolares, los caninos y, por último, los molares.

En consecuencia, no hay que preocuparse si al niño le tardan en salir los dientes. Esto no significa que esté menos sano que otro niño de su edad. En general, los niños cuyos dientes despuntan más tarde tienden a tener una mayor resistencia a las caries con respecto a los niños a los que les salen pronto.


Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (7)

Mii bebe tiene 1 año 4 meses y aun no le salen jaja La Amo,.. y creo a mi hermana le salieron hasta los 18 meses por eso no me preocupo :)
A mi bebé le salió el primer diente cuando tenia 1 año y 4 meses.
Invitado - Jenny-84
A mis peques les salieron los primeros dientes con 4 y 5 meses... a los 15 ya tenian toda la boca, eso si luego se les caen antes y los pobre no tienen la boca suficiente grande ni formada para que les salgan los nuevos...
Invitado - Marelevif
Hola Chicas, soy Martha y tengo un Bebe de 11 meses y solo le ha salido un dientito y el otro que esta junto le esta saliendo chuequito, mi pregunta es si alguna de ustedes ha tenido este problema y si es asi me diga que debo hizo? o si me recomienda alguna de ustedes que sea dentista ir a revisarlo para que al paso del tiempo y le salgan los demas no tenga este mismo problema?
Invitado - invitado
Hola soy yolis y estoy preocupada mi bebe tiene 13 mese y aun no le salen los dientes...Que debo hacer....?
VER MÁS COMENTARIOS