Síguenos
Mi bebé y yo

Kusi Wawa, el método para aliviar los cólicos del bebé

patrocinio
¿Tu bebé tiene cólicos y no sabes qué hacer para calmarle? No te preocupes, ahora tienes a tu alcance el método Kusi Wawa para aliviar los cólicos de tu hijo y ayudarle a tranquilizarse. Te mostramos cómo funciona. 

Es muy recurrente hablar de cólicos en bebés, algo desagradable para las mamás y los papás, ya que a menudo no saben cómo calmar a sus hijos ni qué hacer para tranquilizarles. Sin embargo, ahora tienes a tu alcance Kusi Wawa, un nuevo método natural para aliviar los cólicos del bebé. A través de él, el pequeño se tranquiliza y deja de llorar de forma no intrusiva. El método en cuestión cuenta con el apoyo de la Asociación Catalana de Enfermería Pediátrica (ACIP), consultorios privados de pediatría y fisioterapia, centros de Atención Primaria y el interés de las matronas españolas. 

metodo kusiwawa wawaband gris
La Wawa Band, que aplica calor en la zona abdominal, se utiliza en el método Kusi Wawa para aliviar los cólicos en bebés.

¿Cómo funciona el método Kusi Wawa?

El método Kusi Wawa trata dos aspectos clave de los cólicos del lactante. 

1. El aspecto físico de los cólicos

El método trata el aspecto físico del cólico del lactante mediante el uso de la Wawa Band, que aplica calor en la zona abdominal del bebé, lo que tiene un efecto analgésico en el pequeño, que le reduce la sensación de dolor. Si se analiza la reacción de los gases estudiando la termodinámica, se observa que el gas es muy receptivo a los cambios de temperatura. Como consecuencia, éstos se volatilizan con temperaturas altas. Al aplicar este conocimiento a la zona intestinal del bebé, se ayuda a expulsar los gases de forma eficiente e indolora.

2. El aspecto emocional de los cólicos

Al tener cólicos, el bebé no se alivia únicamente con la aplicación de calor en la zona abdominal, sino que también precisa de un soporte emocional por parte de sus padres para conseguir relajarse. En la segunda parte del método Kusi Wawa, se aplica la teoría de las 5S desarrollada por el pediatra norteamericano Harvey Karp, que expone cinco acciones a realizar con el bebé para aliviarle los cólicos:

  1. Arrullar al bebé para darle seguridad y evitar el rápido movimiento de brazos y piernas, que solo consigue ponerlo más nervioso.
  2. Coger al bebé en brazos y situarle boca abajo o de lado, en una posición que esté cómodo.
  3. Balancear al pequeño. 
  4. Hacer un ruido blanco que ayude a tranquilizarle.
  5. Una vez realizadas estas acciones de forma constante, cuando el pequeño está más receptivo y se ha tranquilizado un poco, se le puede ofrecer el chupete o el pecho para que se acabe de relajar.

En este vídeo sobre los pasos a seguir en el método Kusi Wawa, se puede ver claramente cómo proceder. 

 

Gracias a este método, se consigue crear una rutina que da seguridad y tranquilidad al bebé. Al realizar el método a diario, se consigue que el bebé aprenda a anticipar sus reacciones y que los papás puedan actuar de forma más rápida. Más de 2.000 familias han confiado ya en el método Kusi Wawa y un 94% lo recomienda debido a su efectividad.

+info: www.kusiwawa.com

Facebook: www.facebook.com/kusiwawa 

Para comprar productos de Kusi Wawa, puedes entrar en su eshop: www.kusiwawa.com/wawa-band

Tiendas certificadas de Kusi Wawa: www.kusiwawa.com/tiendas