Mi bebé y yo

Nueva Ley de Tráfico: cómo afecta a los niños

( 2 votos) load

Te recordamos las normas de la nueva ley de tráfico a la hora de viajar en coche con los más pequeños de la casa o ir en bicicleta por la ciudad. ¡Es muy importante que las conozcas para garantizar la máxima seguridad a tu hijo!

El pasado mes de mayo, se aprobó la nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Algunas de las nuevas normas de tráfico afectan directamente a los niños, y estipulan cómo deben circular los niños cuando van en coche o en bicicleta.

En el automóvil: qué dice la nueva Ley de tráfico

Los niños no podrán ir en los asientos delanteros. Aunque la nueva Ley de tráfico no prohíbe expresamente que los menores viajen en el puesto del copiloto, sí que autoriza al nuevo Reglamento de Circulación (que entrará en vigor próximamente) a que regule el uso de los asientos delanteros y traseros por parte de los menores en función de su edad o talla. De este modo, si se lleva a cabo esta propuesta, los niños que midan menos de 135 cm no podrán viajar en los asientos delanteros (ni siquiera con un sistema de retención infantil adecuado), siempre y cuando todos los asientos traseros no estén ocupados por otros menores que no lleguen a los 135 cm de altura, o que el vehículo carezca de asientos traseros.

(Te interesa: Riesgos de la reutilización de las sillas de seguridad en el coche)

Los agentes podrán inmovilizar el coche en caso de que un niño que mida menos de 135 cm viaje sin su correspondiente dispositivo de retención infantil. Además, esta infracción supondrá el pago de una multa de 200 € y la retirada de tres puntos del carnet de conducir.

En los taxis, se aplicará la misma regla, pero su incumplimiento será responsabilidad del tutor del menor y no del taxista. Es decir, los padres deberán proporcionar el dispositivo de retención adecuado para el niño cuando vayan en taxi con el pequeño.

En la bici: qué dice la nueva Ley de tráfico

La nueva Ley de tráfico especifica que los menores de 16 años tendrán que llevar casco de bici de forma obligatoria cuando circulen por la ciudad, aunque la bici lleve ruedines. No llevar casco supondrá una multa de 200 €, que deberán pagar los tutores legales del niño.

(Te interesa: Viajar con niños en coche: consejos para un viaje tranquilo)

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)