Mi bebé y yo

Cuándo pasar al bebé a su habitación

( 10 votos) load
facebook twitter whatsapp

Si los papás deciden que su bebé duerma solito en su propia habitación, ¿existe un momento más apropiado para realizar el cambio? Te decimos qué debes tener en cuenta.

La edad para pasar a un bebé a su habitación depende de diversos factores y es una decisión personal. Sin embargo, si los papás toman la decisión de que el bebé duerma en una habitación propia, habitualmente, este cambio no se realiza más allá de los siete u ocho meses, momento en el que suele aparecer la ansiedad por separación, una etapa transitoria en la que el bebé se siente “abandonado” cuando deja de ver a su mamá o su papá y, además, es mucho más consciente de su entorno. Entonces, suele ser mucho más difícil hacer la transición.
En todo caso, el paso del bebé a una habitación propia no es obligado, y depende más bien de la decisión y la convicción de los papás. El bebé puede seguir durmiendo en la misma habitación de los padres, tanto si practican colecho como si tienen la cuna dentro de la habitación, hasta el momento que consideren oportuno, en función de sus necesidades y las de su hijo.

Cuando se decide pasar al bebé a su habitación, hay que tener en cuenta que:

- Si el bebé todavía se despierta por la noche para la toma, los papás deben levantarse y desplazarse. Esto es especialmente engorroso para las mamás que dan el pecho, puesto que siempre son ellas las que se levantan.

- El bebé puede tardar más tiempo en volver a quedarse dormido, puesto que, durante el desplazamiento de los papás, se despierta más, por lo que también le cuesta más volver a conciliar el sueño.

- Es muy práctico disponer de un vigilabebés, para controlar el bienestar del pequeño en todo momento.

- Es preferible que la habitación del bebé no esté muy alejada de la de los papás, siempre que sea posible, para poder acudir lo más rápido posible en caso de que se despierte.

- Es bueno que la decisión de pasar al bebé a su habitación esté bien consensuada y que tanto el papá como la mamá estén convencidos y dispuestos a aceptar los posibles inconvenientes prácticos. De esta manera, se evitarán renuncias y malestares.

..........

Y tú, ¿pasaste al bebé a su habitación o tienes pensado hacerlo? ¿A qué edad consideras que es más adecuado cambiarle de habitación? O, por el contrario, ¿piensas dormir con tu bebé hasta que lo creáis conveniente, porque estás convencida de que el colecho es lo mejor para él? Estaremos encantados de conocer tu opinión. Gracias por dejar tu comentario al final del artículo.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (99)

Mi bebé se duerme en cualquier sitio pero sí que le acostumbré a su cuna en la noche,... Y yo al lado en una cama... Mi pareja y yo ahora dormimos en habitaciones diferentes... Aunque si dejo al bebé sólo en la cuna no llora nada más que por hambre o si quiere que le ponga el chupete o quiera verte.... La verdad es que estoy sorprendida con lo bien que nos hemos adaptado los dos primero, bebé y yo y despues los tres.... Estoy cansada, a veces dolorida por patologías mías pero estoy feliz de lo bien que va todo... Con miedos y respetos siempre, pero muy contenta de esta experiencia tan satisfactoria... Me siento muy afortunada,.... Suerte a todas y a todos!!
A mi niña la hemos cambiado a su habitación y a su cama, hemos dejado la cuna, a los 16 meses y ha ido genial!!!!
Anteriormente ya le había ido diciendo que esa era su habitación y cosas así para animarla.
Yo tenia pensado. Q inmediatamente q llegara a casa. Lo Dormiria en su cuna. En el mismo cuarto. Pero no pude resistir a su suave piel a su olor. Aun duerme conmigo en mi cama. Y su cuna bien gracias. Jiji. Pero ya estoy en eso. Dormirlo ya en su cuna y después a su cuarto solo.
Hola! Mi bebe duerme en su habitación desde los dos meses. La pasé porque ya duerme toda la noche, unas 9 horas. Le cuesta dormirse pero cuando dormía a mi lado en su cuna también le costaba. Es verdad que cada vez menos. Creo que no hay edad fija para pasarlos a su habitación, mas bien depende de como sea el bebe, si duerme o no duerme. Yo, si no durmiera toda la noche, la seguiría teniendo en mi habitación.
Depende de como sea el bebé y la situación, con el primero no teniamos sitio e hizo colecho conmigo hasta los 2 años y medio. Para ese entonces su hermano con 6 meses dormia en su cuna en mi habitación también. Al primero lo pasé antes de empezar el colegio y al segundo ya con 13 meses junto a su hermano. Para ambos fué el momento idoneo, no hubo lloros y durmiendo del tirón. Cada uno que valore su situación y ver si el niño esta o no preparado.
VER MÁS COMENTARIOS