Semana 13 de embarazo

Semana 13
De Embarazo
¡Ya estás en el segundo trimestre!
PATROCINADO POR
Semana 13 Semana 13

CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN LA SEMANA 13 DE EMBARAZO

CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN LA SEMANA 13 DE EMBARAZO

Te explicamos cómo evoluciona tu cuerpo a las 13 semanas de embarazo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

El tamaño de tu bebé esta semana
El tamaño de tu bebé
Melocotón
arrow arrow
Melocotón

¡Felicidades, a partir de las 13 semanas de embarazo, ya estás en el segundo trimestre! El feto mide unos 7 centímetros y pesa alrededor de 14 gramos.
A partir de esta semana, su peso y su longitud aumentarán mucho más rápidamente. Ya ha aprendido a respirar. El cartílago óseo empieza a convertirse en hueso y el cuerpo empieza a crecer más rápido que la cabeza.
Las orejas y los ojos se están moviendo hacia su posición. Ya han aparecido los 27 huesos de la mano y ya ha empezado a experimentar el sentido del tacto. Ya toca el cordón umbilical, incluso parece que juega con él.
A partir de la semana 13 de embarazo, su piel se irá cubriendo de un fino vello llamado lanugo. Esta fina capa invisible lo protegerá de las vibraciones, el ruido y la sequedad hasta que, después del nacimiento, caiga.
Edad del feto: 11 semanas.

Cómo cambia tu cuerpo en la Semana 13 de embarazo

CóMO CAMBIA TU CUERPO EN LA SEMANA 13 DE EMBARAZO
Cómo cambia tu cuerpo en la Semana 13

A las 13 semanas de embarazo, el aumento de peso ya es evidente. Si no has engordado en exceso, deberás haber cogido un máximo de dos kilos, teniendo en cuenta que, buena parte de ese aumento, será líquido. Esta tendencia a retener líquidos se debe al desequilibrio hídrico causado por los cambios hormonales. Los tejidos retienen más agua. Sentir los pies y los tobillos hinchados es uno de los síntomas más evidentes de este desequilibrio hídrico.
Se trata, en general, de molestias pasajeras que pueden ser fácilmente eliminadas restableciendo una buena circulación sanguínea. Reducir la sal en las comidas, no permanecer sentada más de dos horas, evitar tacones altos o eliminar los pantalones estrechos son algunas de las medidas que podrán ayudarte a reducir el problema de la retención.
En tu pecho también notarás cambios. Los senos se hinchan, las areolas mamarias y los pezones se oscurecen, a causa del mayor flujo sanguíneo, y las venas superficiales podrían comenzar a hacerse más evidentes. ¿Has experimentado las típicas molestias del inicio del embarazo? Probablemente en este período tenderán drásticamente a disminuir o a desaparecer como por arte de magia.​

Consejos y bienestar en la Semana 13 de embarazo

CONSEJOS Y BIENESTAR EN LA SEMANA 13 DE EMBARAZO
Consejos y bienestar en la Semana 13

¡Ya estás de 13 semanas de embarazo! ¿Desde el momento en que quedaste embarazada has acudido al oculista? El nuevo equilibrio hormonal puede llevarte a tener una menor capacidad visual, una molestia transitoria que se resuelve después del parto. No existen pruebas científicas que establezcan problemas permanentes de la visión con el embarazo, al igual que tampoco es cierto que la lactancia pueda empeorar la miopía. Sin embargo, si te es posible, deberías acudir al oculista para someterte a un examen completo porque, después del nacimiento del pequeño, seguramente, dispondrás de poco tiempo para dedicarte a ti misma.
Empieza la etapa más tranquila del embarazo. Los molestos síntomas del primer trimestre empiezan a desaparecer, pero tienes que seguir cuidando tu alimentación.​

Recibe, cada semana, la evolución de tu embarazo

Sigue la evolución de tu embarazo
¡Semana a semana!

PROXIMAMENTE:

Proximamente
Crecimiento y desarrollo en la Semana 14
En un embarazo de 14 semanas, ¡tu hij@ ya tiene el tamaño de un puño! Mide unos nueve centímetros, desde la cabeza hasta el coxis, y pesa, aproximadamente, 25 gramos. Los órganos de los sentidos empiezan a perfeccionarse y los "detectores cut&aac...
Crecimiento y desarrollo en la Semana 15
A las 15 semanas de embarazo, tu hijo mide unos 10 centímetros y pesa unos 50 gramos. Su crecimiento es rápido y continuo y sus rasgos están casi definidos. Los párpados cubren los ojos, pero todavía no se abren. El vello de la cabeza, las pesta...
Crecimiento y desarrollo en la Semana 16
En la semana 16 de embarazo, el pequeño mide unos 11 centímetros y su peso alcanza unos 80 gramos. A partir de esta semana, el cuerpo empieza a crecer más que la cabeza. Los brazos y las piernas son más largos. Ya puede flexionar sus extremidades e, in...