Semana 18 de embarazo

Semana 18
De Embarazo
¡Podrías notar ligeros movimientos!
PATROCINADO POR
Semana 18 Semana 18

CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN LA SEMANA 18 DE EMBARAZO

CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN LA SEMANA 18 DE EMBARAZO

Te explicamos cómo evoluciona tu cuerpo a las 18 semanas de embarazo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

El tamaño de tu bebé esta semana
El tamaño de tu bebé
Boniato
arrow arrow
Boniato

A partir de las 18 semanas de embarazo, puedes sentir por primera vez el movimiento de tu hijo. Ya mide cerca de 14 centímetros, desde la cabeza hasta el coxis, y pesa, aproximadamente, 150 gramos. Sus primeros movimientos pueden parecerte ligeras pulsaciones o gases, pero, con el tiempo, irán siendo cada vez más frecuentes y decididos. Pronto podrás notar cómo se estira, da patadas y puñetazos. Puedes "comunicarte" con él acariciándote la barriga.
El ritmo de sus "ejercicios físicos" y de sus horas de sueño, que son alrededor de 18 al día, está en estrecha relación con las variaciones hormonales de la madre. Por la noche, entre las diez y las doce, notarás que se mueve más. Disfruta de ese momento en relajada y con tranquilidad.
Edad del feto: 16 semanas.​

Cómo cambia tu cuerpo en la Semana 18 de embarazo

CóMO CAMBIA TU CUERPO EN LA SEMANA 18 DE EMBARAZO
Cómo cambia tu cuerpo en la Semana 18

Estás embarazada de 18 semanas: tu peso aumenta constantemente y los movimientos del pequeño comienzan a ser perceptibles, gracias también al ligero adelgazamiento de las paredes uterinas. En cambio, tu centro de gravedad, a causa del aumento de las dimensiones del útero, se desplaza ligeramente hacia las piernas, los músculos se relajan, los huesos de la pelvis se hacen más flexibles y podrías empezar a sufrir de dolor de espalda.
Tu barriga y tus pechos crecerán bastante a partir de estas 18 semanas de embarazo. Las náuseas y la fatiga propias del primer trimestre irán desapareciendo.
Si hasta ahora no has usado ropa premamá o sujetadores más grandes, empezarás a necesitarlos. ​

Consejos y bienestar en la Semana 18 de embarazo

CONSEJOS Y BIENESTAR EN LA SEMANA 18 DE EMBARAZO
Consejos y bienestar en la Semana 18

A partir de las 18 semanas de embarazo, es importante regular el estilo de vida de la futura mamá. La digestión se vuelve más lenta, a causa de los cambios hormonales, y es aconsejable alimentarse mediante una dieta equilibrada compuesta de la siguiente manera: 50 por ciento por cereales, 25 por ciento por vegetales, 15 por ciento por alimentos de origen animal y 10 por ciento por legumbres. Recuerda que no debes "comer por dos" y que en total debes ingerir unas 2.000 calorías diarias.
Para aliviar las molestias ocasionadas por el desplazamiento del centro de gravedad sobre las piernas, te conviene dedicar algunas horas a la natación, a dar largos paseos y a realizar algunos ejercicios gimnásticos, que te permitirán mantener, a pesar del crecimiento de la barriga, un correcto equilibrio.
Recuerda señalar en un calendario el momento en que notes las primeras patadas del niño. Este dato resultará muy útil, junto a los cálculos del ginecólogo y a los resultados de las ecografías, para señalar con mayor precisión la fecha del parto. ​

Recibe, cada semana, la evolución de tu embarazo

Sigue la evolución de tu embarazo
¡Semana a semana!

PROXIMAMENTE:

Proximamente
Crecimiento y desarrollo en la Semana 19
A las 19 semanas de embarazo, la longitud del bebé es de entre 13 y 15 centímetros, y su peso oscila alrededor de los 200 gramos. Cuando el embarazo llega a las 19 semanas, el sistema nervioso del feto empieza a funcionar mejor, se completan las conexiones entr...
Crecimiento y desarrollo en la Semana 20
¡En la semana 20 de embarazo, el bebé se encuentra en su fase más dinámica! Ya mide entre 15 y 20 centímetros, y pesa unos 250 gramos. A partir de las 20 semanas de embarazo, tu bebé oye, ve, experimenta emociones y participa activamente e...
Crecimiento y desarrollo en la Semana 21
A las 21 semanas de embarazo, el sistema digestivo del bebé le permite tragar líquido amniótico, absorber los nutrientes de este líquido en el intestino delgado y pasar el resto de su contenido al intestino grueso. Sus uñas también empeza...