Semana 19 de embarazo

Semana 19
De Embarazo
¡Pronto conocerás su sexo!
PATROCINADO POR
Semana 19 Semana 19

CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN LA SEMANA 19 DE EMBARAZO

CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN LA SEMANA 19 DE EMBARAZO

Te explicamos cómo evoluciona tu cuerpo en la semana 19 de embarazo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

El tamaño de tu bebé esta semana
El tamaño de tu bebé
Mango
arrow arrow
Mango

A las 19 semanas de embarazo, la longitud del bebé es de entre 13 y 15 centímetros, y su peso oscila alrededor de los 200 gramos. Cuando el embarazo llega a las 19 semanas, el sistema nervioso del feto empieza a funcionar mejor, se completan las conexiones entre los órganos de los sentidos y las células nerviosas, y el cerebro empieza a trabajar de una forma autónoma. El cartílago que forma el esqueleto del bebé se está endureciendo y pronto se convertirá en hueso.
A partir de esta semana, conocer el sexo del bebé es mucho más fácil y los resultados son mucho más fiables.

(Te interesa: Ecografía morfológica, la más importante)

Notarás que hay momentos en los que el bebé parece no moverse y, de pronto, lo hace energéticamente. Esto se debe a que, ahora, tu pequeño duerme más y se despierta con mucha más energía. 

Edad del feto: 17 semanas.​

Cómo cambia tu cuerpo en la Semana 19 de embarazo

CóMO CAMBIA TU CUERPO EN LA SEMANA 19 DE EMBARAZO
Cómo cambia tu cuerpo en la Semana 19

¡A las 19 semanas de embarazo, cambia hasta la respiración! Los kilos acumulados y la barriga elevan un poco el diafragma obligándote a respirar más "con el pecho".
Ya sientes los movimientos de tu bebé, pues tiene campo de sobra para moverse como quiera. Es importante que tomes mucho líquido para controlar la diuresis. En esta etapa, las piernas se empiezan a hinchar y pueden aparecer varices. Evita estar mucho tiempo de pie o doblar las piernas cuando te sientas. Llegado este momento, es normal que te sientas insegura a la hora de mantener relaciones sexuales. A no ser que tu ginecólogo te lo contraindique, no hay motivos para preocuparse. Así que disfruta tranquilamente de tu sexualidad hasta que el tamaño de tu barriga te lo ponga mucho más difícil.

Consejos y bienestar en la Semana 19 de embarazo

CONSEJOS Y BIENESTAR EN LA SEMANA 19 DE EMBARAZO
Consejos y bienestar en la Semana 19

¿No puedes o no deseas renunciar a tu trabajo durante el embarazo? Ten presente que, estando ya en la semana 19 de embarazo, aunque en una mínima parte, puedes ver reducida la capacidad de concentración, la resistencia física y el grado de atención. Bastaría con seguir unas simples reglas de comportamiento para continuar desarrollando tu actividad normal con toda seguridad. Evita, en lo posible, el uso de transportes públicos y cambia a menudo de postura. Si trabajas sentada, estira las piernas cada dos horas y si trabajas de pie, cada dos horas, extiende las piernas y colócalas en posición elevada.
Después de comer, descansa durante media hora y realiza ejercicios de estiramiento para las piernas y la espalda, no te pongas demasiada ropa y lleva siempre contigo una botellita de agua.
Si trabajas rodeada de niños, animales o sustancias tóxicas, es aconsejable que pidas consejo al ginecólogo para evitar el peligro de contagios o intoxicaciones.​

Recibe, cada semana, la evolución de tu embarazo

Sigue la evolución de tu embarazo
¡Semana a semana!

PROXIMAMENTE:

Proximamente
Crecimiento y desarrollo en la Semana 20
¡En la semana 20 de embarazo, el bebé se encuentra en su fase más dinámica! Ya mide entre 15 y 20 centímetros, y pesa unos 250 gramos. A partir de las 20 semanas de embarazo, tu bebé oye, ve, experimenta emociones y participa activamente e...
Crecimiento y desarrollo en la Semana 21
A las 21 semanas de embarazo, el sistema digestivo del bebé le permite tragar líquido amniótico, absorber los nutrientes de este líquido en el intestino delgado y pasar el resto de su contenido al intestino grueso. Sus uñas también empeza...
Crecimiento y desarrollo en la Semana 22
A las 22 semanas de embarazo, el feto ha superado los 20 centímetros y pesa alrededor de 400 gramos. A partir de ahora, su cerebro aumentará unos 90 gramos al mes. Las pestañas, las manos y las uñas están perfectamente formadas. Las huellas...