Semana 24 de embarazo

Semana 24
De Embarazo
¡Duerme casi todo el tiempo!
PATROCINADO POR
Semana 24 Semana 24

CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN LA SEMANA 24 DE EMBARAZO

CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN LA SEMANA 24 DE EMBARAZO

Te explicamos todos los cambios que se producen en la semana 24 de embarazo: cómo evoluciona tu embarazo, qué cambios se producen en tu organismo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

El tamaño de tu bebé esta semana
El tamaño de tu bebé
Melón galia
arrow arrow
Melón galia

A las semana 24 de embarazo, tu bebé ya tiene una longitud de unos 21 centímetros y su peso gira alrededor de los 530 gramos. Su "jornada" está dedicada principalmente al sueño. Duerme unas 20 horas diarias y sus períodos de actividad son muy breves, tanto, que se reducen a minutos, pero muy frecuentes. Ya es capaz de chuparse el dedo, bostezar y dar volteretas cada vez más articuladas. Sus pabellones auditivos están bien formados y empiezan a serle familiares los sonidos fisiológicos de la madre. Ya siente el ruido de la sangre al fluir y reconoce la voz de mamá y de papá.

(Te interesa: ¿Qué siente el bebé en la barriga?)

De vez en cuando, su caja torácica puede verse sacudida por un poco de hipo, que no le crea ningún problema, sino que tan sólo constituye un "entrenamiento" fisiológico que le permitirá estar preparado para regurgitar la leche cuando nazca.

Edad del feto: 22 semanas. ​

Cómo cambia tu cuerpo en la Semana 24 de embarazo

CóMO CAMBIA TU CUERPO EN LA SEMANA 24 DE EMBARAZO
Cómo cambia tu cuerpo en la Semana 24

¡Ya estás en la semana 24 de embarazo y cada vez estás más "redondita"! Puedes sentir la parte superior del útero unos 4 o 5 centímetros por encima del ombligo. En la semana 24 de embarazo, muchas zonas de tu cuerpo, como el pecho, los glúteos o la barriga, se ven sometidos a una fuerte distensión de los tejidos. Por eso, es muy habitual que aparezcan las temidas estrías. Existe la posibilidad de prevenirlas mediante una alimentación controlada, gimnasia diaria y cremas específicas. Tu temperatura corporal podría aumentar ligeramente, causando un aumento en la sudoración.
Si no lo has hecho ya, recuerda realizar la visita ginecológica del segundo trimestre de embarazo. En esta segunda visita, te realizarán un análisis de orina completo y, previa indicación de tu ginecólogo, un análisis de sangre completo. Entre otros muchos factores, se trata de descartar anemia, hepatitis B y de comprobar tus anticuerpos para el Rh. Si eres factor Rh negativo y tu pareja es Rh positivo, deberás vacunarte para evitar que tu organismo no rechace los posibles anticuerpos del grupo sanguíneo de tu hij@.
En esta semana, ya habrás llevado a cabo una segunda ecografía en la que tu ginecólogo habrá comprobado los controles transversales del feto (cavidades cerebrales, ventrículos y estómago) y longitudinales (columna vertebral).​

Consejos y bienestar en la Semana 24 de embarazo

CONSEJOS Y BIENESTAR EN LA SEMANA 24 DE EMBARAZO
Consejos y bienestar en la Semana 24

Estás de 24 semanas de embarazo y, quizás, te has planteado qué precauciones debes tomar si deseas viajar estando embarazada en avión, coche, tren, autocar y barco no está contraindicado. Únicamente está prohibido ir en moto. Sin embargo, algunos de estos medios de transporte podrían provocarte náuseas y, en este caso, deberías evitar utilizarlos.
En cualquier caso, recuerda:
Si viajas en tren, en las principales estaciones ferroviarias existe un Servicio de Urgencias.
Si viajas en barco, todos los barcos cuentan con un médico.
Si debes viajar en avión, te conviene pedir información antes de partir, porque cada compañía dispone de unas normas específicas para las mujeres embarazadas.
En el automóvil, utiliza siempre el cinturón de seguridad, porque su uso también es obligatorio en el embarazo. El más adecuado es el que cuenta con tres puntos de anclaje, con franja diagonal apoyada entre tus pechos y franja abdominal apoyada bajo el vientre. ​Para tener la completa seguridad de que está bien colocado, existen adaptadores específicos para embarazadas. Si quieres obtener más información, haz clic aquí. Y, si quieres comprarlo, haz clic aquí.

(Te interesa: Medios de transporte para viajar embarazada)

Recibe, cada semana, la evolución de tu embarazo

Sigue la evolución de tu embarazo
¡Semana a semana!

PROXIMAMENTE:

Proximamente
Crecimiento y desarrollo en la Semana 25
En la semana 25 de embarazo, el bebé ya tiene pestañas y abre por fin sus ojitos. Su lengua sale de la boca y se mueve hacia los lados. Sus uñas también empiezan a asomar, aunque aún tardarán en alcanzar la punta de los dedos. Su cabeza s...
Crecimiento y desarrollo en la Semana 26
​En la semana 26 de embarazo, tu hij@ ya mide unos 23 centímetros, desde la cabeza hasta el coxis, y pesa unos 700 gramos. La carita del pequeño se afina y, en la ecografía, ya son del todo visibles las cejas y las uñas de las manos y de los pies. En...
Crecimiento y desarrollo en la Semana 27
​¡Felicidades, las 27 semanas de embarazo te sitúa en el tercer trimestre del embarazo! Tu bebé pesa alrededor de un kilo y mide unos 35 centímetros. Mientras el pequeño se está preparando para nacer, tú debes estar prep...